DKV Seguros y CRE100DO firman un acuerdo de colaboración con el fin de promover e impulsar el crecimiento empresarial español.
En concreto de las Empresas de Tamaño Intermedio (ETIs), aquellas compañías de alto potencial que generan riqueza y empleo de más valor añadido.
DKV Seguros y CRE100DO han firmado un acuerdo para apoyar el crecimiento de las ETIs y reconocer su papel en el país. Así, DKV Seguros se convierte en entidad asociada de CRE100DO.
Rafael Vaquero, director general de CRE100DO, dice que “esta colaboración es una gran oportunidad para impulsar CRE100DO como programa-país. Para ello, contamos con personas y organizaciones como DKV Seguros, que quieren contribuir al desarrollo del tejido empresarial. El compromiso de DKV con la salud, el bienestar, la sostenibilidad y la sociedad nos inspira para trasladarlo a la comunidad CRE100DO y al segmento de la ETI”.
Javier Vega de Seoane, presidente de la aseguradora, afirma que “desde DKV estamos comprometidos con el impulso de la economía y el tejido empresarial. No solo generamos riqueza y trabajo como compañía, sino que también apoyamos a las empresas y a la salud de sus empleados con nuestros productos y servicios”.
CRE100DO representa a las Empresas de Tamaño Intermedio (ETIs)
CRE100DO ayuda a las empresas del middle market a ser más excelentes. Se centra en las ETIs de gran potencial para dinamizar el tejido productivo del país, generando riqueza y empleo de más valor añadido.
En España no hay una definición oficial de las empresas del middle market, como en otros países. CRE100DO llama Empresas de Tamaño Intermedio a las que facturan entre 50 y 500 millones de euros y tienen entre 250 y 3.000 empleados. Aunque se consideran “Gran Empresa”, son diferentes a las empresas españolas que facturan más de 1.000 millones de euros.
Hay unas 3.300 ETIs en España. De ellas, 1.800 son españolas y no dependen de empresas extranjeras. Su facturación suma 221.000M€ (el 18% del PIB) y crean 1.000.000 de empleos directos (el 7% del sector privado).
CRE100DO es una comunidad de 130 empresas españolas excelentes que compiten, innovan e internacionalizan. Su ejemplo dinamiza el tejido productivo del país, generando riqueza y empleo de más valor añadido. Además, ayudan al resto de las empresas más pequeñas a alcanzar la excelencia.
También te puede interesar: