DKV y Ariel Rot recaudan 6.600 euros contra el cáncer



DKV y Ariel Rot recaudan 6.600 euros contra el cáncer

DKV ha organizado un concierto solidario con el guitarrista, cantante, compositor y productor argentino, Ariel Rot. En el marco del II concierto de Voces Solidarias DKV y en apoyo a la Fundación Cris Contra el Cáncer, el concierto se celebró el pasado viernes 19 de octubre en la sala Galileo Galilei. Consiguió recaudar 6.600 euros para la causa. 

Cada uno de los asistentes escogió el precio de su entrada hasta completar un aforo de 400 personas, con unas donaciones que han oscilado entre los 20€ y los 150€. Se habilitó una Fila 0 para todos aquellos que no podían asistir al concierto, pero quisieron igualmente contribuir a la causa.

El II concierto de Voces solidarias DKV ha sido el primer concierto del bonaerense después de la despedida de “Tequila” del pasado 25 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, que sirvió para celebrar el adiós a los escenarios de un grupo mítico en la escena del Rock&Roll en español.

Voces solidarias DKV es una iniciativa con que la compañía aseguradora de salud pretende vincular el compromiso social de la marca con los valores de la música, a través de artistas de primer nivel. En la primera edición, celebrada el 14 de febrero, en la Sala Luz de Gas de Barcelona, el intérprete invitado fue el cantante Antonio Carmona, que consiguió colgar el cartel de “no hay entradas” en su vuelta a los escenarios para presentar su tercer álbum en solitario, “Obras son amores”.

Se trata de un proyecto ideado por el departamento de Negocio Responsable de la compañía y la plataforma solidaria “Un Millón de Sonrisas” para premiar y reconocer la colaboración en causas sociales de sus empleados, clientes, médicos y agentes, ofreciéndoles una experiencia musical en directo. La aseguradora produce y financia los recitales, selecciona al intérprete invitado a los mismos y elige la iniciativa o proyecto al ayudar con su recaudación.

Así lo explica el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu: “gracias a nuestra colaboración en el pasado con el artista Antonio Orozco y los patrocinios del Festival de Pedralbes o el Festival Mil·lenni, ya conocemos la capacidad de comunicación emocional de la música; así que ahora avanzamos con un nuevo proyecto propio vinculado al compromiso social de nuestros empleados y colaboradores y la recogida de fondos para causas solidarias”.

Donación a la Fundación Cris Contra el Cáncer  

La Fundación CRIS Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad (adulto e infantil) con fondos recaudados de particulares y empresas. Marta Cardona, directora, comenta: “Queremos agradecer a DKV su implicación para apoyar a CRIS a través de la música, una iniciativa diferente para concienciar a la sociedad de la necesidad de invertir en investigación”. “En esta ocasión los fondos irán destinados al proyecto de cáncer de mama que desarrollamos conjuntamente en Salamanca y Albacete. Necesitamos el apoyo de la gente para que la investigación es continúe y siga avanzando para encontrar una cura”, añade.

Un Millón de Sonrisas

Como compañía de seguros comprometida en conseguir una sociedad más saludable, DKV trata de implicar diariamente a sus contribuyentes en los diversos programas de voluntariado y actividades de responsabilidad social que pone en marcha como, por ejemplo Medialia o Un Millón de Sonrisas.

Esta última consiste en una plataforma digital de iniciativas sociales con la finalidad de fomentar la solidaridad y añadir valor en la relación con el cliente, ayudándolo a involucrarse en proyectos sociales. Mensualmente DKV propone la participación en diversas causas solidarias a cambio de puntos —llamados sonrisas— que pueden canjear por premios tales como donaciones a ONGs, entradas de cine o vales para experiencias de ocio. La aseguradora se compromete a igualar el dinero donado por los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *