DKV Seguros se ha propuesto mejorar la salud y la calidad de vida de la población, y para ellos, ha puesto en marcha el Instituto DKV de la Vida Saludable junto a la Universidad Rey Juan Carlos.
Para llevar a cabo esta iniciativa, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual divulgarán información y darán formación orientada a inculcar hábitos saludables.
“A través del Instituto DKV de la Vida Saludable se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud”, explica la compañía especialista en el ramo de Salud. Con la puesta en marcha de la iniciativa se potenciará, además, la prevención así como los valores del ejercicio y los hábitos para una vida sana.
El cuidado de la salud y el bienestar se ha convertido en un asunto de interés para una mayoría que demanda cada vez más información sobre salud, se siente cada vez más informada y formada sobre cómo cuidarse.
Desde DKV consideran que esta receptividad “es una excelente oportunidad para que una iniciativa orientada al cuidado y la prevención cale con éxito entre la sociedad. Daremos así un paso adelante en la promoción activa de la salud y la mejora de la calidad de vida”.
La primera acción que llevará a cabo el Instituto DKV de la Vida Saludable será el I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres. Su objetivo es medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud.
El proyecto se nutrirá de diferentes investigaciones relacionadas con la vida sana que sirvan para estudiar el verdadero interés de la población en su salud. Además, se desarrollarán iniciativas, como rutas saludables o acciones dirigidas a escolares, que ayuden a educar en el cuidado de la salud y sensibilizar en la necesidad de llevar unos hábitos saludables, potenciando los valores de la alimentación saludable y el ejercicio físico. Todos los mensajes que se trasmitan a través del Instituto tendrán una utilidad práctica, involucrando a las personas en la mejora de su estilo de vida.