Domingos de sofá, mantita y pollos. Muchísimos pollos



Los domingos son de sofá, mantita y pollos

Series en bucle, manta, sofá y pollo para comer es el planazo de los domingos para muchos españoles. Efectivamente. Según los datos del último estudio Glovo sobre hábitos de consumo en España —en base a lo más pedido de la aplicación este último año—, el pollo sigue siendo el rey de los domingos. En 2018 se han repartido 28.000 pollos a través de la app, una tradición muy nuestra, ahora sin necesidad de moverse de casa. 

La startup cuenta en España con más de 300.000 usuarios activos, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% son hombres, con una media de edad de 36 años. Suelen vivir en grandes ciudades, tienen estudios universitarios y entre sus aficiones se encuentran viajar, frecuentar restaurantes, ver series en streaming y redes sociales, sobre todo Instagram. Presentan una gran predilección por las hamburguesas de McDonald’s y Goiko Grill, que especialmente en fechas señaladas como la final de Operación Triunfo y el debut de España en el Mundial: incrementaron por 3 sus pedidos.

Las burgers, el sushi y la pizza representan un 64% del total de pedidos de comida en 2018. Es el domingo el día más activo en cuanto a pedidos, tanto para desayunos, como para comidas cenas. Para desayunar la mayoría prefiere dulces, concretamente los famosos Manolitos. En segunda posición se encuentran los desayunos mediterráneos con bocatas de jamón serrano. El tercer puesto se lo llevan opciones más saludables, como el açai bowl. Los estrenos de series de televisión —ocurrió con Narcos— son las estrellas del plan sofá, serie y Glovo

Entre semana en la oficina, los usuarios prefieren cuidarse. El 77% de los pedidos de la categoría especial Medio día son platos saludables y Aloha Poke, Honest Greens y Green & Berry los restaurantes más solicitados: el poke de atún de Aloha Poké ha batido récords con más de 2.000 pedidos.

En cuanto a los servicios más valorados para hacer la compra, los clientes de SuperGlovo señalan la disponibilidad de entrega —las 24h todos los días del año— y la rapidez. La falta de tiempo entre semana hace que el 45% de las compras se hagan durante el sábado y el domingo entre las 16:00h y las 20:00h. En la cesta de la compra, bebidas, lácteos y frescos suponen el 37% de los pedidos. Este año el aguacate se convierte en el producto fresco más pedido, superando al plátano de Canarias que arrasó el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *