Dosis de Naturaleza de DKV para mejorar la exposición al entorno natural

DKV presenta la historia de Maese Pérez el Organista en su podcast Voces Activistas

DKV lanza Dosis de Naturaleza 1.0, una pionera herramienta digital de salud ambiental que ayuda a medir la exposición diaria al verde para construir un nuevo hábito saludable.

Numerosos estudios científicos señalan que esta sensación es cierta: estar en contacto con la naturaleza mejora nuestra salud y bienestar, pero ¿cuánto tiempo es necesario para obtener estos beneficios? ¿Generan algún efecto nuestras plantas de interior? ¿Cómo mido mi exposición diaria a la naturaleza en una ciudad? ¿Cómo integro el contacto con el verde en mi día a día? Dosis de Naturaleza ayuda a responder estas cuestiones.

Dosis de naturaleza en la app de DKV

La herramienta, integrada en la app Quiero cuidarme Más, muestra una medición diaria y la evolución semanal y mensual junto con ideas para ayudar a alcanzar el tiempo de exposición al verde mínimo actualmente recomendado, construyendo así un nuevo hábito saludable y, a la larga, aumentando este tiempo.

Así, mediante datos satelitales de cobertura vegetal, perímetros de parques naturales y geolocalización, junto con información de las características de los interiores que se habitan, se calculan los valores que muestra Dosis de Naturaleza. Según el comportamiento y las características de los espacios que se recorren, se proporcionan datos personales de exposición a la naturaleza y se estima el tiempo de exposición.

Exposoma

Marta Pahissa, responsable de Transformación Ambiental de DKV y del proyecto Dosis de Naturaleza, explica que “como ambientóloga, diseñar esta solución permite aunar el último conocimiento científico relativo al exposoma, tecnología móvil, data satelital y sostenibilidad ambiental, entre otros. No hubiera sido posible desarrollarla en una aseguradora que no tuviera la mirada innovadora, holística y comprometida de la salud que tiene DKV”.

Además, añade que Dosis de Naturaleza va más allá del ecosistema DKV: “también está disponible para científicos que están actualmente investigando las relaciones entre naturaleza y salud. Colaboramos con investigadores de ISGlobal y tenemos varias peticiones de grupos de investigación; queremos contribuir al avance del conocimiento de la salud ambiental”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *