DriCloud abrirá un entorno virtual de consultas médicas en el metaverso

Vender productos en el metaverso ¿también seguros?.

Desde que estalló la pandemia del coronavirus la telemedicina se ha convertido en una de las grandes protagonistas del entorno sanitario, y ha sido fundamental para mantener la comunicación entre los profesionales de la salud y sus pacientes. Según datos de DriCloud desde marzo de 2020 los servicios de telemedicina aumentaron su uso más de un 1000%. En los últimos dos años, ha permitido a miles de enfermos recibir atención médica durante los periodos de distanciamiento social. Y ahora, también estarán en el metaverso.

Pero la atención médica a distancia no se quedará circunscrita a la crisis sanitaria actual. “Se lleva practicando desde que las nuevas tecnologías lo permiten y cada vez será más habitual”. Así lo entiende Enrique Galindo Martens, director médico de DriCloud, que cree que la telemedicina encontrará en el metaverso el espacio que necesita para universalizarla de forma definitiva.

La firma especializada en software médico en la nube ya está trabajando en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas en el metaverso. Profesionales sanitarios y pacientes se citarán en Meta para dar y recibir asistencia médica cuando no se requiera presencialidad. “Permitirá agilizar y aliviar listas de espera, y hacer que las gestiones que se deben realizar al pasar consulta sean más sencillas tanto para el profesional como para el paciente. Y, además, en situaciones de confinamiento o aislamiento domiciliario, permitirá mejorar la calidad de la comunicación entre ambos”.

Consultas médicas en el metaverso

Las consultas virtuales forman parte de la evolución natural del proyecto de DriCloud, un software médico que desde su origen está pensado para operar 100% en la nube. La firma permitió a miles de doctores y a sus pacientes beneficiarse de poder seguir sus tratamientos y controles médicos con videollamadas durante los peores momentos de la pandemia. “Ahora estamos trabajando en las consultas virtuales con gafas 3D como las de OCULUS”, explican desde DriCloud. Con su puesta en se convertirá en una de las empresas pioneras en llevar las consultas médicas al metaverso.

Con más de 10 años en el mercado, DriCloud es un software médico que permite gestionar en la nube el día a día de clínicas y consultorios: agenda, historiales, telemedicina, facturación, contabilidad y marketing. En un sistema todo incluido. Disponible para Apple, Windows, Google, IOS y Android y con miles de clientes en varias decenas de países, DriCloud es el único sistema médico del mundo latino con Revenue Cycle. Un sistema que, utilizado correctamente garantiza el éxito en la gestión de una consulta médica privada. Y es apto para todas las especialidades, incluidas medicina general, fisioterapia; psicología y odontología.

También te puede interesar:

1 comentario en “DriCloud abrirá un entorno virtual de consultas médicas en el metaverso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.