Meridiano muestra su faceta solidaria con la infancia

Meridiano muestra su faceta solidaria con la infancia.

Intercambiar calorías por euros. De eso trata el reto solidario que un año más ha unido a la plantilla de Grupo ASV, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar en proyectos de apoyo escolar y para la infancia en riesgo de exclusión social, explica Meridiano.

Se trata del proyecto “¡Muévete por sonrisas!”, una competición por equipos, que mediante su participación en actividades deportivas, asumen el reto de consumir el mayor número posible de calorías, las cuales se traducen mes a mes en una aportación económica solidaria.

Un total de 10 equipos se han sumado a esta edición 2021 del reto cuyas ayudas recaudadas se han hecho llegar a dos fundaciones: Dasyc Alicante y Trans Málaga.

El apoyo de Meridiano y Grupo ASV

Ambas entidades están especializadas en la ayuda a niños y jóvenes en situación de exclusión de diferentes formas. Dasyc, en Alicante, facilita por ejemplo kits de abrigo, higiene y material escolar a niños. Mientras que Trans, en Málaga, ofrece clases de refuerzo escolar y escuelas de verano/vacaciones para niños que no pueden permitirse dicha inversión.

“Con esta iniciativa social conseguimos una doble finalidad: fomentar la actividad física entre los empleados, promoviendo una vida saludable, y motivar el compañerismo y la solidaridad con causas sociales ya que todos los equipos compiten juntos por un objetivo común tan relevante como es la ayuda a la infancia” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

El reto “¡Muévete por sonrisas!” se vuelve a poner en marcha de nuevo en este 2022 y desde la compañía, se anima a la máxima participación entre la plantilla.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *