Los voluntarios de AXA crecen un 37% en 2021

AXA logra la cifra más alta de voluntariado en su historia.

El número de personas que participaron en las acciones de voluntariado organizadas por AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntarios de la compañía en España, creció un 37% en 2021, año en el que la asociación celebró su 25 aniversario.

En total, 6.447 voluntariosse involucraron en algunas de las acciones solidarias organizadas por AXA de Todo Corazón, de los cuales 1.767 fueron empleados de AXA. Esto representa un ratio de voluntariado en la organización del 41%. Junto a los empleados, la asociación contó con el voluntariado de 2.375 familiares de empleados, 2.100 clientes y 205 mediadores, proveedores y amigos que quisieron donar su tiempo para mejorar el planeta y apoyar a quienes más lo necesitan. Del mismo modo, el número de actos de voluntariado llevados a cabo por los participantes en el último año superó los 11.500. De todos ellos, casi 4.700 fueron realizados por empleados de AXA.

Los voluntarios de AXA apoyan un centenar de causas

Estas cifras se traducen en más de 20.600 horas dedicadas, por todos los implicados, a las más de 100 actividades solidarias desarrolladas durante los últimos 12 meses. A causa de la pandemia, estas actividades se desarrollaron a distancia, por la imposibilidad de organizar eventos presenciales de forma conjunta.

En palabras de Josep Alfonso, vicepresidente de AXA de Todo Corazón, “desde la asociación queremos dar las gracias por la muestra de solidaridad que supone haber superado el número voluntarios y actos de voluntariado con respecto al 2020. Hemos cumplido 25 años sintiéndonos llenos de orgullo al comprobar que, incluso en momentos de crisis mundial, los empleados de AXA, junto a sus familiares y amigos, así como clientes y mediadores, no perdemos la motivación para seguir trabajando en mejorar las vidas de los más necesitados”.

Las acciones de voluntariado han puesto el foco en las víctimas del volcán de La Palma, a quienes se ha donado más de 41.000 euos a través de Cruz Roja.

Educación y medio ambiente

En materia de educación, gracias al área de Transformación y Tecnología de AXA, la asociación ha entregado más de 400 equipos informáticos, 30 pantallas y casi 200 dockstations a 14 ONG, como Cruz Roja, Grupo AMAS, Ademo y Cáritas, entre otras.

Entre las actividades destinadas al cuidado del medioambiente, cabe destacar la campaña de reforestación del pasado mes de noviembre. Con casi 6.050 árboles plantados en diferentes ciudades españolas. Así como los más de 2.900 residuos recogidos en septiembre; durante la semana de la responsabilidad corporativa de AXA, A Week For Good.

Por último, las pasadas Navidades se repartieron más de 1.000 juguetes a niños procedentes de familias con pocos recursos; entre los 750 regalos recogidos durante la campaña de navidad. Y la contribución adicional de 5.000 euros que sumó AXA de Todo Corazón para la adquisición de más juguetes adicionales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *