El 16% de los corredores que se registraron en la DGSFP en 2021, se colegiaron en Madrid.

El 16% de los nuevos corredores que se registraron en la DGSFP en 2021, se colegiaron en Madrid..

El Colegio de Madrid ha cerrado 2021 con un récord de altas de colegiados. En total se han registrado cerca de 40 nuevas incorporaciones el año pasado, un 48% más que en 2020, el año de la pandemia. De estas, más de 20 corredores de seguros han tramitado su inscripción en el registro público de la DGSFP a través del servicio de tramitación que ofrece el Colegio de forma gratuita.

Según datos de la DGSFP, durante el ejercicio anterior se dieron de alta en toda España 228 mediadores de seguros (empresas o profesionales).

Elena Jiménez de Andrade,  presidenta de la Institución colegial madrileña, informa que “estos datos reflejan una tendencia muy positiva para el Colegio de Madrid y en definitiva para todos los mediadores de seguros. Acompañamos a los futuros mediadores de seguros en todo su desarrollo profesional, primero desde sus comienzos con el acceso al certificado Nivel, 1,2 y 3 que obtienen desde el Centro de Estudios del Colegio, líder en formación de seguros y después con su inscripción en la DGSFP, para terminar acompañándoles con todos los servicios que tanto en materia formativa como informativa se ofrecen desde el Colegio con el fin de que puedan ejercer su actividad con excelencia y profesionalidad”.

Más corredores del Colegio de Madrid

Ángel Corada, gerente del Colegio de Madrid, explica, a tenor de estos datos que: “Si se tiene en cuenta que en la Dirección General de Seguros se han tramitado 228 altas en 2021; podemos decir que el Colegio registra el 16% de las nuevas incorporaciones totales en España”. Además, añade: “Si hemos tramitado durante el año pasado 21 altas de corredores/corredurías a través del Colegio, podemos decir que uno de cada 10 corredores que se dan de alta en España utiliza los servicios del Colegio de Madrid”.

Durante los últimos cinco años, a excepción del año 2020, la cifra de nuevas incorporaciones en el Colegio de Madrid ha ido aumentando sustancialmente. Uno de los motivos por los que se incorporan al ente colegial; son las ventajas y servicios que de forma global se ofrecen desde el Colegio, informan fuentes de la Institución.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.