Generali anuncia la dimisión de Francesco Gaetano Caltagirone

Generali anuncia la dimisión de Francesco Gaetano Caltagirone.

Assicurazioni Generali informa de que Francesco Gaetano Caltagirone, vicepresidente vicario, consejero no independiente y miembro de las comisiones de Retribuciones y Nombramientos; de Gobierno Corporativo, sostenibilidad social y ambiental; para Inversiones; para Operaciones Estratégicas, ha anunciado su renuncia.

Las razones del vicepresidente de Generali

La motivación de la decisión del consejero cesante señala un contexto en el que la persona se encontraría “claramente contrariada, impedida de realizar su propia aportación crítica y de ejercer un control adecuado”, en referencia a los métodos de trabajo del Consejo de Administración. Y, en particular: la presentación y aprobación del plan estratégico; el procedimiento para la presentación de una lista por el Consejo; el planteamiento de la aplicación de la legislación sobre información privilegiada; el planteamiento de las relaciones con los medios de comunicación y con los accionistas significativos, aunque sean titulares de las inversiones de capital están por debajo de los umbrales de relevancia.

Hoy en día, el director Caltagirone, directamente o a través de sociedades vinculadas a él, posee una participación en el capital social de Assicurazioni Generali del 8,04%.

Reacciones

Gabriele Galateri di Genola, presidente del Grupo Generali, señala que “Expreso un profundo pesar y sorpresa por la decisión tomada por cav. Caltagirona. Las razones expuestas sólo pueden ser desestimadas categóricamente ya que la Sociedad siempre ha llevado a cabo su actividad con criterios de absoluta transparencia y rigurosa equidad, también en relación con los trabajos de presentación de una lista para la renovación del Consejo, del que ha informó a las autoridades de control. Los principios antes señalados se observaron en las relaciones con todos los directores, sin excepción y en todas las ocasiones”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *