La asociación que preside Mónica Pons prepara el lanzamiento de una herramienta tecnológica para sus socios
V.M.Z.-Seguros TV
E2000 Asociación ha reunido a sus asociados y a las compañías de seguros con las que colabora para presentar los hitos alcanzados en los últimos doce años en Espacio Zaragoza 2016. “El plan estratégico presentado en 2015 es ya una realidad”, explicó Mónica Pons, presidenta de la asociación en un encuentro con los medios de comunicación en el que estuvo acompañada por Diego Fernández, director gerente de E2000 Asociación.
Pons recalcó que el plan de negocio marcado por la asociación es “muy ambicioso” y aseguró su intención de “seguir luchando por la defensa incondicional de las corredurías pequeñas y medianas”.
La presidenta de la asociación está convencida de que el futuro del proyecto pasa “por el compromiso de sus socios”. Por eso han creado un código ético que todos los miembros de la asociación –alrededor de 400 corredurías de toda España- deben cumplir. Sobre todo aquellas que se incorporen al proyecto. En este sentido, Pons señaló que E2000 Asociación ha puesto en marcha un plan de expansión para sumar corredores y corredurías a su proyecto. Pero no todos lo logran. “Deben contar con el visto bueno de las territoriales y cumplir una serie de requisitos, más de calidad que de cantidad”. En este año la asociación ha incorporado a 17 corredurías, pero ha cerrado la puerta a 15 aspirantes a socios.
Servicios para el socio
Diego Fernández explicó que la asociación “trabaja por y para el socio”, para dotarle de herramientas y servicios que le permitan ser más competitivo. Para ello, la correduría de la asociación comenzará a operar de forma oficial el próximo lunes, con Francisco Almeda como director de suscripción. La correduría permitirá a los socios de E2000 Asociación acceder a mercados especializados y colocar riesgos que por sí solo no podrían. Además, contar con la correduría permitirá a E2000 Asociación desarrollar productos propios en diferentes ramos y ampliar así la oferta que sus socios ofrecen a sus clientes.
Además, el director gerente de la asociación adelantó que preparan el lanzamiento de una herramienta tecnológica propia que “nos va a ayudar a vender más y a vender mejor”.
Fernández recordó que la formación es uno de los pilares básicos de la asociación, y explicó que el plan desarrollado por E2000 Asociación se centrará en dotar a los socios de formación específica en la gestión de sus negocios.
‘La fuerza del compromiso’
Uno de los puntos fuertes de Espacio Zaragoza 2016 fue el encuentro que la asociación realiza con los directivos de las compañías con las que colabora. David Heras, director general de Hiscox en España, compañía patrocinadora principal de la reunión anual de E2000 Asociación señaló a los cerca de 200 profesionales del sector asegurador reunidos que “el trabajo del corredor de seguros es querer a tus clientes, escucharles y entender sus necesidades”. Heras recalcó el compromiso de Hiscox con el proyecto de E2000 Asociación.
Precisamente, el compromiso fue el protagonista de Espacio Zaragoza 2016. En una mesa redonda con las compañías, en la que participaron David Heras, Luis Vallejo, director general comercial de Plus Ultra Seguros; Javier Espinosa, director comercial de Reale Seguros; Álvaro Iglesias, director de canal mediado de Liberty Seguros; Susana Mendía, directora de gestión comercial de Allianz y Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios, Mónica Pons trató de arrancar el compromiso firme de las compañías con el proyecto de E2000 Asociación.