El seguro de autos acelera y crece un 4,91% en el tercer trimestre



La facturación del sector asegurador alcanza los 47.438 millones de euros, un 14,82% más que en un año antes, con el ramo de vida imparable: crece un 29% hasta septiembre

El seguro español coge carrerilla al calor de la recuperación económica. A pesar de la incertidumbre de los mercados y de la ausencia de un Gobierno en firme, la facturación del seguro se dispara un 14,82% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta alcanzar un volumen de primas de 47.438 millones de euros, de acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea) publicados por Unespa.

El seguro de automóviles acelera y aspira a volver a convertirse en el motor del ramo no vida al crecer un 4,91% hasta septiembre. El conjunto del ramo no vida crece un 4,22%, hasta 24.646 millones. Por su parte, las primas del ramo de vida sumaron 22.792 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 29%, impulsado por la reactivación del mercado de crédito.

El ramo de salud y la partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros sanitarios aumentaron su facturación en otro 4,10%, hasta los 5.846 millones; mientras que la categoría “resto no vida” incrementó sus ingresos un 4,01%, hasta los 5.866 millones.

Los seguros de multirriesgos ingresaron, por su parte, un 3,54% más por la venta de pólizas, hasta los 5.032 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 175.643 millones de euros los primeros nueve meses del año. Este importe supone un incremento interanual del 5,87%, de acuerdo con las estimaciones de Icea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *