E2000 Asociación ha celebrado en Madrid una nueva edición de su Think Tank Joven, que por primera vez se ha desarrollado fuera del entorno de su Espacio anual. La reedición, apenas dos meses después de Espacio E2000 Asociación 2015, responde al impulso que la Asociación ha decidido dar a este evento, que cada vez recibe mejor valoración por parte de los asistentes.
El Think Tank Joven de E2000 Asociación, creado en 2013 y destinado a corredores menores de 40 años, es una iniciativa de la Presidencia destinada a establecer un canal prioritario de intercambio de información y experiencia y aprovechar la formación y mejores activos de las jóvenes generaciones de corredores para que aporten una nueva visión del negocio y contribuyan a mejorar el desempeño profesional individual y colectivo, en beneficio de todos los miembros de la Asociación.
El evento se dividió en dos jornadas. La mañana estuvo protagonizada por una sesión de trabajo, desarrollada a través de seis equipos, que se repartieron el debate y análisis de temas clave para la profesión: «Productos», «Acuerdos con Compañías», «Formación», «Herramientas y Tecnología», «Servicio al Cliente» y «Comunicación / Marketing». Además, los grupos trataron dos temas comunes a todos ellos: «¿Cómo impulsar y dinamizar la actividad comercial?» y «¿Qué valores y atributos de la Asociación destacarías como más positivos / qué te comprometes a aportar a la Asociación?». Al término de esta sesión, el director general, Agustín Fernández, realizó un resumen de las principales aportaciones y conclusiones alcanzadas por los diferentes equipos.
La tarde contó con una sesión de formación, impartida por Dextra Consultores, que, bajo el título «Valor del Mediador y diferenciación de la competencia«, hizo énfasis en la oportunidad que tiene el corredor de seguros para distinguirse y desmarcarse de la competencia, poniendo en valor aspectos del trabajo que realiza, como la labor de asesoramiento constante y el apoyo al cliente cuando más lo necesita.
El espacio contó con la participación de la presidenta de la Asociación, Mónica Pons, quien al término del acto, manifestó estar “gratamente impresionada por la ilusión, motivación y el alto nivel que ha mostrado este laboratorio de ideas. Sin duda, con vosotros la Asociación cuenta con una excelente representación para el futuro”.
El evento resultó un éxito a tenor de los comentarios y valoraciones realizadas por los jóvenes corredores que destacaban la gran utilidad y lo enriquecedor de la sesión de trabajo, señala la asociación en un comunicado.
Álvaro Iglesias, director de Distribución Intermediada de Liberty, fue el anfitrión de este laboratorio de ideas, que se celebró en las instalaciones de la sede de la compañía.