E2000 reúne a 200 profesionales en Santander para reflexionar sobre el corredor del SXXI



E2000 clausuró el pasado viernes en el Palacio Real de la Magdalena de Santander, su encuentro anual en el que participaron cerca de 200 profesionales del sector. Bajo el lema Somos empresa, en la cita se reflexionó sobre la figura del corredor del siglo XXI en un marco innovador de formación, espacios para el diálogo y citas de negocio, explica la asociación en un comunicado.

A las jornadas en la capital cántabra se sumaron numerosos directivos de las principales compañías aseguradoras, así como Raúl Casado, subdirector general de Ordenación de Mercado de la DGSFP.

Durante la celebración de la XX Asamblea General, la presidenta de E2000 Asociación, Mónica Pons, destacó la importancia de los corredores como proveedores de servicios para el consumidor: “Tendríamos que visualizarnos no solo como garantes de un bienestar para nuestros clientes sino como unos profesionales garantes de la confianza que deposita el consumidor en nosotros” afirmó. Pons, que hace un año que accedió a la presidencia de la entidad. Además, destacó el potencial de una entidad como E2000 que genera de forma agregada 2.000 puestos de trabajo directos y que tiene un volumen de intermediación en pólizas de más de 750 millones de euros.

La visión del nuevo corredor

Las conferencias y debates del Espacio E2000 sirvieron para visualizar la figura del corredor del siglo XXI. La jornada del jueves tuvo como protagonista al escritor y conferenciante, Álex Rovira, que protagonizó la conferencia principal del Foro Roberto Hertogs “Cuando creer es crear”, donde reflexionó sobre los retos a los que se enfrentan hoy las empresas y la necesidad de crear y reinventarse. Su testimonio fue acompañado de otros corredores que expusieron sus experiencias en una mesa redonda en la que contribuyeron a implicar a todos los asistentes. Por otro lado Juan Pi, presidente de IBM España entre 1998 y 2001, abordó la gestión del cambio y la innovación junto a Higinio Iglesias, consejero delegado de E2000 SA, que trató sobre los principales retos a los que se enfrentan los corredores del siglo XXI en el contexto de un mercado altamente competitivo, dominado por el consumidor y globalizado informativamente.

Talleres, citas de negocio y el nacimiento del Think Tank Joven

La última jornada del Espacio E2000 se centró en unas sesiones de formación a través de talleres impartidos por profesionales expertos en los que se trataron temas como la gestión activa de las redes sociales, la necesidad de trabajar una red de contactos útiles, las claves para afrontar el relevo generacional o cómo aprovechar el marketing de las compañías aseguradoras para el negocio de los corredores.

Así mismo, las principales compañías de seguros que estaban presentes (Plus Ultra, Generali, Liberty, Pelayo, Zurich, Reale, Axa, Allianz, Mutua de Propietarios, Surne e Hiscox), para tener un contacto directo con los miembros de la asociación, realizaron presentaciones de sus últimas novedades y generaron reuniones individualizadas de negocio para tratar cuestiones concretas. En esta jornada también se constituyó el Think Tank Joven que reunió al sector joven de corredores de E2000 para reflexionar sobre temas comunes y la creación de un nuevo espacio de diálogo en el que poner en común los retos generacionales a los que se enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.