E2K celebra su 25 aniversario recordando su historia y mirando hacia el futuro



E2K

Diego Fernández Torrealba-Seguros Tv

E2K está de celebración. La organización cumple 25 años desde que naciera, allá por 1993, bajo el nombre de E2000, y lo ha festejado con un evento celebrado en el auditorio del Museo del Traje de Madrid.

Un nutrido grupo de corredores de seguros y representantes de las compañías aseguradoras se dieron cita en el acto, que contó con un presentador original o, mejor dicho, virtual. Una figura simbólica como el corazón del corredor se encargó de dar voz a un escueto y conciso vídeo en el que se realizó un resumen de la historia de la agrupación desde sus inicios hasta el momento presente.

En el audiovisual se comenzó destacando el carácter fundador de una cooperativa “pionera” en el modelo “asociacionista de corredores de seguros”, para después resaltarse el crecimiento experimentado con el paso de los años. No sólo en referencia al potencial económico o respecto al número de integrantes de la red, sino en otros muchos aspectos como la expansión internacional o la apuesta por la tecnología y la digitalización.

En este último sentido, 2001 -año de creación de la plataforma ebroker– y 2005, con internet en plena efervescencia, fueron fechas clave. 2006 certificó la pujanza de E2000 en esta materia con la obtención del Premio Gema al Desarrollo Tecnológico.

2008 registró un importante crecimiento, con cada vez más corredores asociados, mientras que en 2010 numerosas aseguradoras importantes trabajaban ya con E2000. Un año más tarde la empresa instauraba el Premio Roberto Hertogs, mientras que en 2013 daba un gran paso hacia el futuro mediante la utilización de la tecnología ecloud.

En los últimos años la red de corredores ha continuado con su avance. En 2014, gracias a su participación en el desarrollo del Plan Estratégico de la Mediación; en 2015, merced a su cambio de nombre a E2K, simbolizando el paso de la era analógica a la digital; en 2016, obteniendo el mejor resultado económico de su historia; y en 2017, siendo reconocido en los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador. Todo ello hasta llegar a un ahora en el que, como el propio presentador destacó, “hemos puesto a E2K en el mapa”.

Los directivos toman la palabra

Además del presentador virtual, altos directivos de la empresa tomaron la palabra para dirigirse a los asistentes. El primero en hacerlo fue el presidente de la factoría de servicios, Pedro Vera, quien tras felicitar a accionistas y corredores “por confiar en este proyecto” se congratuló por la trayectoria efectuada por E2K           , en sus propias palabras “una empresa saneada, revalorizada y rentable que promete mucho más para los próximos 25 años”.  Vera resaltó la apuesta por la tecnología y la digitalización de la red, así como por la filosofía de situar siempre al cliente en el centro.

Paloma Arenas, directora general de E2K, fue la siguiente en hablar, rememorando su trayectoria en la compañía desde los inicios de ésta y agradeciendo a los corredores “por haber conseguido lo que nos proponíamos”. Arenas afirmó sentirse “muy orgullosa del equipo que forma esta empresa” y resaltó que la labor de asesoramiento que realiza es “independiente e imprescindible. Hay pocas organizaciones en España tan volcadas con los corredores”. Con respecto al futuro, la directiva considera que se presenta “apasionante” pues “hay un mercado amplísimo”, y asegura que la red invertirá en comunicación e imagen, dos elementos esenciales en el mundo empresarial.

Higinio Iglesias, CEO de la organización, fue el tercer y último de los representantes de E2K que realizó un breve discurso, en el que recordó los valores de la factoría defendiendo que “nuestro mayor logro ha sido crear una plataforma de personas íntegras y unidas”.

En su opinión la red a la que pertenece “ha traído prosperidad, hemos dignificado nuestra profesión. Nuestro objetivo es poner en valor el trabajo de un corredor de seguros, y somos un referente en profesionalidad y colaboración. Podemos estar satisfechos de lo que hemos logrado en todos estos años”. Iglesias también se mostró muy optimista de cara al futuro: “Lo mejor está por llegar. E2K cotiza al alza”.

Premios y regalos

El tramo final del acto se dedicó, en primer término, a la entrega de una lámina conmemorativa de los 25 años de E2K a diversos representantes de las compañías aseguradoras, obsequio que posteriormente se repartiría a todos los asistentes.

Después se realizó la entrega del Premio Roberto Hertogs, un galardón que sirve además desde el año 2011 como homenaje póstumo a la figura que fundó y dirigió el consejo de administración de la red de corredores.

El galardón recayó en Reale Seguros, compañía asociada a la organización desde el nacimiento de esta última, a la que se quiso reconocer su colaboración durante estos 25 años. Ignacio Mariscal, CEO de la aseguradora, recogió el premio, tras lo cual compartió una breve charla ante los presentes con la vicepresidenta de E2K, Cristina Llorens.

La clausura del evento de aniversario contó con un tono festivo. Tras la realización de una foto de familia en la que se dieron cita todos los asistentes fue la hora de disfrutar de un breve cóctel y una comida de celebración, cerrada con un espacio para las copas que estuvo amenizado con música en directo. Ese momento de diversión se encargó de poner el broche al vigesimoquinto cumpleaños de la red de corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *