E2K certifica a 57 corredores en su programa de gerencia de riesgos para pymes

E2 certifica a 57 corredores en su programa de gerencia de riesgos para pymes.

E2K ha culminado la primera edición del programa de “Gerencia de Riesgos: Especialización en Riesgos Empresariales”, organizado por E2K – Alta Escuela de Corredores y exclusivo para los corredores de la Red #E2KBROKERNET que pertenecen a su Club de Empresas.

La red señala en un comunicado que se han certificado 57 corredores que han expresado en una encuesta que el curso ha sido de plena satisfacción para “la fidelización de los clientes y el desarrollo del negocio”,

Según Paloma Arenas, directora general de E2K “uno de los principales objetivos de este programa es conocer en profundidad e identificar todos los riesgos de las pymes, para conseguir dar un asesoramiento adecuado a este segmento de clientes”.

Buena valoración de los corredores de E2K

La mayoría de los encuestados valoran el carácter práctico de este programa, que se inició con la visita para inspección de un riesgo real como es el Centro de Logística del Corte Inglés y continuando con la identificación, cualificación y tratamiento de riesgo, la gestión de crisis y el plan de continuidad del negocio y la gestión y monitorización de riesgos.

Todos coinciden que la materia “nos ayuda al desarrollo de nuestra profesión puesto que nos ofrece conocimientos que nos permiten un mayor acercamiento a nuestros clientes-empresa y un mejor conocimiento de sus necesidades”.  Señalan también que “el curso me ha parecido tremendamente interesante… por supuesto que ha valido la pena, me ha gustado mucho el formato mixto de presencial y online” …  “Compartir tiempo, experiencias y opiniones con otros compañeros es muy enriquecedor. Está claro que una buena evaluación de riesgos nos servirá para poder asesorar mejor a nuestros clientes, y transmitirles la importancia de tener un buen plan de continuidad del negocio”.

“Me parece un curso imprescindible para nuestro trabajo puesto que nos permite hacer una labor más profesional a la hora de asesorar a nuestros clientes y mejorar la percepción que las empresas puedan tener de nosotros, lo cual redundará en la fidelización de éstas”, es otra de las opiniones de un corredor.

El programa de especialización

El programa, liderado por el área de Especialización en Empresas de E2K ha contado con la participación de expertos de primera línea de AGERS, con una larga experiencia en el campo de la gerencia de riesgos. En este sentido dicen los alumnos “los profesores y las ponencias han sido excelentes y también la organización por parte de E2K. Ha merecido la pena sin duda.” “Los ponentes son inmejorables, se nota su conocimiento y la forma de transmitir. ¡¡Increíbles!!”

“Me ha parecido un curso fantástico. Seguramente el mejor que hayamos tenido con E2K en mi opinión y probablemente uno de los mejores en los últimos años”, dice otro asistente.

La materia del curso ha sido cuidadosamente estudiada y de ahí la opinión de “me ha dado una perspectiva mucho más completa a la hora de analizar los riesgos, facilitando otros puntos de vista distintos a los habituales. Tanto las dinámicas de grupo como los casos prácticos fueron muy interesantes para analizar riesgos de una forma práctica y poder visualizar distintas casuísticas que podemos encontrar en cualquier empresa… Nos habéis hecho ver la gran cantidad de riesgos que no teníamos en cuenta y la forma o herramientas para poder afrontarlos”.

Según Paloma Arenas, “estamos muy orgullosos del éxito alcanzado porque hemos comprobado la necesidad de esta materia para los corredores y de la importancia que tiene para las pymes ofrecer una respuesta a sus riesgos, que poco se tiene en cuenta en el mercado actual, en el que las compañías se centran en las grandes empresas. Hemos dado un fuerte impulso al sector abordando este segmento de las pymes, que son fundamentales en nuestro país”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *