E2K lanza un programa de especialización para crecer en el segmento de pymes



E2K Encuentro jun 16

La agrupación de corredores factura un 25% más en 2015

E2K ha reunido en Madrid a su red de corredores #E2KBROKERNET para hacer balance de su primer año de andadura, presentar a sus miembros el nuevo proyecto del Club de Empresas y adelantar en exclusiva los resultados de la sociedad en 2015 que han supuesto un incremento del 25% en su facturación y un beneficio de 253.000 euros, que representa un 47% más que el ejercicio anterior.

Abrió el acto el presidente de la sociedad, Pedro Vera, quien agradeció a los más de cien corredores asistentes su presencia y adelantó los datos del resultado económico de la sociedad.

Acto seguido, Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K, destacó los objetivos alcanzados, haciendo especial hincapié en el reposicionamiento de la marca E2K en el sector como proyecto empresarial, la expansión de la política de comunicación, tanto por la activa presencia en medios generalistas nacionales, como por iniciativas sectoriales como el boletín “Más vale prevenir que lamentar”, que está editado en cinco idiomas, en formato digital y que difunde activamente la cultura aseguradora entre más de 1 millón de consumidores.

También destacó la progresión de ebroker como producto, así como la dimensión internacional que para E2K ha representado alcanzar el status de proveedor tecnológico para su negocio en Latinoamérica de JLT Group. El consejero delegado cerró el positivo balance de 2015 haciendo referencia a la consolidación del contact center de servicios especiales para corredores.

Acto seguido, Paloma Arenas, directora general de E2K, junto a Ramón Monte y Francisco Palacín, consejero responsable y director de negocio asegurador (DNAS) respectivamente, expusieron el proyecto Club de Empresas, que presentado bajo el título “Ingeniería de seguros para la empresa”, pusieron el foco en su objetivo como proyecto, para potenciar este nicho de negocio a través de la red #E2KBROKERNET mediante servicios innovadores, nuevas soluciones profesionales y desarrollo de herramientas y productos para competir de forma especializada en el segmento de mercado de la pyme.

En este sentido, Paloma Arenas destacó las acciones de apoyo a la venta, a través de un potente plan de marketing especializado destinado a la pyme; bases de datos actualizadas sobre las empresas de cada zona de influencia del corredor para captarlas en una acción de venta, así como un importante capítulo destinado a la formación centrado en la parte técnica (inspección de riesgos, valoración de activos, ramos técnicos… ) y en la venta (concertación de citas y proceso de venta), además de servicios de valor como la gerencia de riesgos, valoración de activos y peritos de parte. Este ambicioso programa también contempla la relación del corredor con las aseguradoras para mejora de coberturas y límites; optimización operativa e identificación de interlocutores.

El encuentro finalizó con una reflexión colectiva entorno a “El corredor de seguros y la digitalización” que condujo Higinio Iglesias, en la que se puso de relieve la necesidad para el corredor de apalancarse en la tecnología y en el conjunto de recursos que ésta aporta al corredor como apoyo al desarrollo de su estrategia de negocio, visualizándose ebroker como pieza clave en este objetivo, poniendo en valor sus capacidades relacionadas con la conectividad, el estándar EIAC, la movilidad, la infraestructura en nube, la gestión del conocimiento y la fidelización del cliente, entre otras.

 

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