ebroker ayuda a los corredores a cumplir con las cuentas separadas

ebroker cuentas separadas noticias de seguros

ebroker cuentas separadas noticias de seguros

ebroker implementa un conjunto de procedimientos contables automatizados orientados a la trasparencia y trazabilidad de la gestión de los fondos de clientes.

Ante más de 400 asistentes,

ebroker ha celebrado este lunes un seminario webinar gratuito. En él ha expuesto de una forma detallada las nuevas funcionalidades que permitirán a su comunidad de corredores-usuarios disponer de una ayuda en la acreditación del cumplimiento del artículo 136.4 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero. Con relación a la operativa de las cuentas de clientes separadas. Obligación que será efectiva para los mediadores de seguros desde este miércoles. Al webinar asistieron más de 400 profesionales, explica la entidad.

La presentación técnica de las nuevas funcionalidades corrió a cargo de Rafael Álvarez, COO de ebroker. Álvarez resaltó que “ebroker dispone de un sistema contable totalmente integrado con el entorno de gestión que se sustenta en un sólido plan de cuentas, una completa automatización de eventos contables, una precisa trazabilidad de operaciones y una capacidad de reporting que le aportan una alta capacidad para la gestión transparente, ordenada y fiable de los fondos de clientes manejados por los corredores”.

Operativa contable detallada por ebroker

La operativa contable y de trazabilidad de operaciones implementada por ebroker en relación con la ayuda de este cumplimiento normativo es “absolutamente independiente del criterio interpretativo del corredor a cerca de si las cuentas de clientes separadas han de ser contables o bancarias. Así como del número de ellas que finalmente decida operar”.

Higinio Iglesias, CEO de ebroker, que realizó la introducción y cierre del seminario webinar concluyó que “este miércoles los corredores de seguros tienen una nueva obligación regulatoria que les exigirá dedicación y atención para su cumplimiento, y una vez más, ahí estaremos ayudándoles y acompañándolos en ese cometido”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *