Educar en valores y en la igualdad para que la mujer acceda a puestos directivos



Community of Insurance celebra el II Plan de Comunicación Mujer y Emprendimiento

V.M.Z.-Seguros TV

COI mujerEl II Plan de Comunicación Mujer y Emprendimiento impulsado por Community of Insurance ha reunido en Madrid a un nutrido grupo de profesionales del sector asegurador para debatir acerca del papel de la mujer en las organizaciones y cómo trabajar para lograr su desarrollo profesional al más alto nivel.

La jornada se celebró en el Centro de Innovación de BBVA y contó con la participación de cinco profesionales del sector asegurador, la educación y la consultoría que desgranaron el papel de la mujer en la sociedad, en la empresa y en el ámbito familiar.

Moderado por Teresa Aranzibia, socia directora de Jario Consulting y colaboradora de Community of Insurance, abrió las intervenciones Guillermo Dorronsoro, decano de la Deusto Business School, quien repasó la situación de la mujer en el mundo de la empresa en España y en el resto de Europa.

A continuación, Rosa di Capua, socia del área legal de Mercer, dio las claves en las que se basa el liderazgo femenino.

Mariano Rigau, CEO de Arag, relató la política de igualdad de la compañía y sus valores. Y cómo la desarrollan en el día a día.

En su turno de palabra, Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación y RSE de Reale, insistió en que impulsar el talento de la mujer hará más productivas a las empresas y más rica a la sociedad.

Por último, María Eugenia Muguerza, directora del Área de Talento de Liberty Seguros, insistió en la necesidad de incorporar a la empresa la diversidad, que ya está presente en la sociedad. Y explicó la experiencia de Liberty en este sentido.

Educar en valores y en la igualdad será la clave para formar una sociedad más igualitaria y equilibrada. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada, que promete contar con una tercera parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *