Metlife realiza un estudio que analiza la situación actual de nuestros mayores
Hoy se celebra en España y en muchos países del mundo el Día de los abuelos, y a propósito de ello MetLife ha realizado un estudio que trata de analizar la evolución de las preocupaciones, intereses y motivaciones de los mayores para acercarse “a los cambios que ha experimentado un colectivo tan especial, principalmente a nivel financiero”.
En el estudio destaca el dato de que un 62% de los abuelos reconoce proporcionar asistencia económica a sus respectivas familias. Uno de cada diez mayores reconoce cuidar asiduamente de sus nietos, mientras que uno de cada cinco afirma vivir en un hogar multi-generacional. ¿Cuál es el motivo de esta situación? Un 43% de los encuestados se justifican en la recesión económica sufrida en los últimos años.
La ayuda a sus familiares provoca, sin embargo, problemas para los abuelos: un 34% cree que efectivamente este gesto tendrá efectos negativos en su seguridad económica. Sin embargo, nuestros mayores se muestran muy optimistas respecto al futuro de sus nietos: un 67% cree que sus nietos tendrán al menos el mismo nivel de vida que ellos.