Mutua se hace con la antigua sede de Forum Filatélico en Madrid



La adquisición, por importe de 30,8 millones de euros, se ha realizado íntegramente con recursos propios.

Mutua Madrilena Jose Abascal 51 jul 16Mutua Madrileña ha formalizado la adquisición de un nuevo edificio de oficinas de cerca de 3.600 metros cuadrados en Madrid que se sumará a sus actuales activos inmobiliarios en la zona “prime” de Madrid. Se trata del edificio en el que Forum Filatélico tenía su sede en la capital.

El grupo asegurador explica en un comunicado que la operación de compra, realizada íntegramente con recursos propios y por un importe de 30,8 millones de euros, es parte de la gestión dinámica de activos de Mutua Madrileña que incluye la posibilidad de realizar adquisiciones si surgen oportunidades atractivas para ello.

Para el área de Inversiones Patrimoniales de la compañía aseguradora, en la que se integra Mutua Inmobiliaria, el mercado de alquiler de oficinas de la capital de España está en clara recuperación y se prevé un todavía mejor comportamiento del segmento de los edificios “prime”.

El inmueble recién adquirido por Mutua Madrileña, que pertenecía hasta ahora a un fondo inmobiliario de Credit Suisse, se encuentra situado en la calle José Abascal 51, en la mejor zona de negocios de Madrid y junto al Paseo de la Castellana, donde ya se encuentran la mayor parte de los edificios en alquiler propiedad del grupo. El nuevo edificio cuenta con una superficie total de 3.600 metros cuadrados que están distribuidos entre 7 plantas, más 62 plazas de garaje.

Mutua destinará el inmueble íntegramente al alquiler. Previamente, se acometerán trabajos de reforma y acondicionamiento para aumentar su valor dotando al edificio de las últimas tecnologías en materia de eficiencia, sostenibilidad, reducción de consumo energético y respeto al medio ambiente, al igual que sucede en el resto de edificios de su propiedad.

En la operación han participado CBRE como asesor inmobiliario y Eversheds Nicea como asesor legal de Credit Suisse y Pérez-Llorca como asesor legal de Mutua Madrileña.

Fortaleza patrimonial

A cierre de 2015, Mutua Madrileña contaba con unos activos patrimoniales valorados en 6.831 millones de euros a precios de mercado, 177 millones más que a finales del año anterior. De esa cifra total, el 21,5% lo representaba el valor de la cartera inmobiliaria, formada al cierre del año pasado por 25 inmuebles con una superficie total de 210.060 metros cuadrados.

Los últimos edificios de oficinas para alquiler incorporados por Mutua Madrileña a su cartera inmobiliaria fueron el denominado Pirámide, situado en el Paseo de la Castellana 31, y la Torre de Cristal, en Paseo de la Castellana 259.

Construido en 1975 y con más de 11.000 metros cuadrados, el edificio Pirámide fue diseñado por Antonio Lamela y experimentó una profunda reforma y modernización en 2014. Actualmente su nivel de ocupación se sitúa en el 97%. La Torre de Cristal, por su parte, fue promovida por la propia compañía aseguradora y pertenece al complejo Cuatro Torres. Fue diseñada por el arquitecto César Pelli y es uno de los edificios más destacados de la capital, además del de mayor altura de España, coronado en su cumbre con un jardín vertical vidriado. Cuenta actualmente con una ocupación superior al 80%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *