El 95,5% de los españoles busca fórmulas de ahorro, según Chollometro

El 95,5% de los españoles busca fórmulas de ahorro, según Chollometro

El ‘Estudio sobre hábitos de ahorro de los españoles’ de Chollometro revela que el 95,5% de los españoles busca fórmulas de ahorro para manejar sus finanzas.


Técnicas para ahorrar

La investigación refleja cómo el contexto actual influye en el día a día de los españoles y cuáles son las técnicas que utilizan para ahorrar.

  • Comparación de precios antes de comprar (73%).
  • Comprar productos de marca blanca o marcas baratas (54%).
  • Uso de plataformas de chollos para encontrar mejores ofertas y descuentos (38%).
  • Compra por suscripción (12%).

Incremento de la búsqueda de ofertas

El estudio concluye que el 97% de los españoles que busca ofertas en la actualidad. La búsqueda de ofertas ha crecido en todas las categorías en los últimos cinco años, con la alimentación, la tecnología y la belleza a la cabeza.

El comportamiento del consumidor ha cambiado no solo en lo referente a la búsqueda de descuentos, sino también en la composición de la cesta de la compra. Cuatro de cada cinco españoles adquieren productos del hogar sólo cuando están de oferta, siendo los artículos del hogar (49%) y los productos de limpieza (46%) los más demandados. Una tercera parte de los encuestados (34%) no adquieran productos frescos a no ser que estén en oferta.

Sólo 3 de cada 10 españoles ahorran todos los meses

El estudio destaca que solo el 34% puede ahorrar todos los meses. La mayoría (54%) sólo puede hacerlo de forma intermitente. Pese a esto, la cultura del ahorro sigue siendo fuerte en nuestro país, ya que el 88% de los encuestados reconoce que controla sus gastos.

“La inflación ha cambiado los hábitos de consumo y ahorro de los españoles, que ahora dependen más que nunca de estrategias eficaces para gestionar su economía familiar. Como plataforma de ofertas y descuentos, desde Chollometro trabajamos cada día para ayudar a los españoles a encontrar las mejores ofertas y maximizar su capacidad de ahorro”, comenta Manuel Zabala, co-fundador de Chollometro.

También te puede interesar: