El arte de Ire Lenes llega a la Torre DKV



DKV Ire Lenes

La exposición Archipiélagos, de Ire Lenes, proyecto premiado en 2017 en la segunda edición de la Beca DKV del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, se muestra en la Torre DKV

DKV presentó la semana pasada en la Torre DKV de Zaragoza la exposición “Archipiélagos” de Ire Lenes. La exposición podrá visitarse hasta el 3 de noviembre de 2019, momento en el que finalizará su itinerancia por diversas ciudades españolas.

Esta muestra fotográfica expone un oasis de convivencia en el barrio Naujoji Vilnia de Lituania, en él viven etnias rusas, lituanas, bielorrusas y polacas que conviven en armonía, explica DKV. En la exposición se observan imágenes de un colegio ruso, iglesias ortodoxas, productos en cirílico y parejas mixtas. El nombre de la exposición hace alusión a los archipiélagos que se caracterizan por estar unidos por lo que les separa, el agua, y es de la misma forma en la que funciona este barrio, como un archipiélago, siendo el ruso lo que les une y lo que les separa, explica la compañía.

Beca DKV del Seminario de Fotografía y Periodismo Albarracín

El evento, que contó con la presencia de la propia artista, ganadora de la segunda edición de la Beca DKV del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, Ire Lenes explicó:Mis imágenes buscan introducirse en la intimidad de los habitantes de este barrio y en su vida cotidiana. Gracias al respeto y la discreción consigo contar una historia intangible y fascinante, personas y territorios que han vivido tantos cambios en un breve período de tiempo, dejando registro de cómo su historia sigue escribiéndose”.

A su vez, el fotoperiodista Gervasio Sánchez organizador del seminario que también asistió al acto, citó: “La Beca DKV de Fotografía nos ha permitido, en los últimos tres años, descubrir trabajos fotográficos muy interesantes.  El aporte de la aseguradora ha hecho posible que, una exposición itinerante, que se inaugura cada año en Albarracín en el mes de octubre, pueda visitar diferentes ciudades españolas y sobre todo tener una relación con escuelas de fotografía, donde salen las nuevas ornadas de fotógrafos y fotógrafas. 

Y este esfuerzo por parte de la compañía DKV Seguros permite, por otra parte, concluir que siempre ha sido una compañía interesada en potenciar la imagen como forma transcendental de arte contemporáneo y que además los premios DKV Seguros, en este caso el de Irene Lenes, formen parte de la Colección DKV”.

Apoyo al fotoperiodismo

La compañía lleva varios años colaborando con el Seminario de Fotografía y Periodismo que organiza Gervasio Sánchez en la localidad turolense de Albarracín. Fruto de esa colaboración, DKV otorga una beca al mejor trabajo fotográfico, que posteriormente itinera por diferentes espacios expositivos.

Esta beca se integra el programa de arte DKV ARTERIA, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. 

El programa DKV ARTERIA incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de  750 piezas realizadas por 270 artistas españoles y que incluye obras de distintas categorías: dibujo, pintura, escultura, fotografía, vídeo-arte e instalación, el concurso «Fresh Art» dirigido a estudiantes pre-universitarios, el programa de producción artística Primera Fase en colaboración con la Comunidad de Madrid, y la cátedra de empresa «DKV Arte y Salud» en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *