El aumento de los cruceros exige seguros de viaje más completos

Cruceros noticias de seguros

Cruceros noticias de seguros

España ocupa el cuarto lugar en el mercado de ofertas de cruceros, que aportan a la economía más de 4.200 millones de euros anuales

Los cruceros continúan su tendencia al alza, en cuanto a la elección de planes vacacionales. España está en la cuarta posición del mercado de emisores de viajes fluviales o marítimos, con Alemania, Reino Unido e Italia por delante. La oferta de servicios de estas compañías de cruceros ha variado y aumenta año a año del mismo modo que lo hacen las personas que optan por este tipo de vacaciones.

En septiembre de 2019 ya se había alcanzado la cifra de 448.200 viajeros de cruceros en España según CLIA España. Y aportan a la economía más de 4.200 millones de euros anuales.

Nuevos estilos de viaje y variación en los destinos llevan a muchos viajeros a optar por un viaje en barco como la mejor alternativa para sus vacaciones. Además, la media de edad actual en España es de 45 años, por debajo del promedio mundial.

Independientemente del modelo de viaje, del crucero, del tamaño del barco, e incluso del destino, los pasajeros a bordo buscan la tranquilidad de saber que cualquier percance que les pueda suceder estará cubierto y no tendrán que preocuparse por posibles hechos inoportunos que surjan durante el trayecto.

El mejor seguro para cruceros

Ante esta perspectiva y antes de emprender el viaje, es conveniente contratar un seguro individual, que agregue a la cobertura estándar ofrecida por la compañía de cruceros, posibles gastos de cancelación o asistencia previa al embarque, al cubrir el viaje desde el momento de salir de la ciudad de origen y no solo desde la llegada al barco.

Atención sanitaria, principal ahorro

Los gastos médicos pueden suponer un coste adicional. Según datos de AXA Partners, las asistencias más comunes a bordo son gastroenteritis, resfriados o gripe y esguinces debido a resbalones en cubierta.

Los servicios médicos disponibles en los cruceros dependen del tamaño del barco y el número de pasajeros. Así como de la compañía a la que pertenece el crucero, y la ruta que seguirá. Pero generalmente en cada barco hay una consulta médica con un doctor y dos enfermeros, con capacidad para atender emergencias, enfermedades habituales, mareos, e incluso estabilizar a un paciente si fuese necesaria una evacuación médica.

Los costes de la asistencia sanitaria en un crucero suelen ser más elevados que en tierra, llegando a alcanzar los 1.000 euros por consultas o tratamientos comunes como los anteriormente citados, por lo que en caso de necesitar acudir a consulta el viajero habrá de hacer un desembolso importante, especialmente en dolencias de mayor gravedad.  Si el viajero cuenta con un seguro de viaje especializado para cruceros, podrá solicitar el reembolso de los gastos a la compañía aseguradora.

Seguros a medida para cruceros

La prioridad de AXA Partners es mejorar la satisfacción del cliente y solucionar los posibles problemas de manera individualizada. De esta forma, un seguro para cruceros puede garantizar, por ejemplo, en caso de ser necesario, varias ambulancias en un mismo puerto, además de posibles evacuaciones por helicóptero, si existe la urgencia.

Así, AXA Partners ofrece a través de mediadores y agencias su seguro de viaje especializado la asistencia durante el viaje. Que cubre desde la fecha de partida hasta el regreso. Esto incluye la asistencia médica tanto a bordo como en tierra, pero además una cobertura de equipaje, el posible regreso anticipado, los retrasos y el reembarco; además de la pérdida de equipajes y la repatriación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *