El Banco de España entrega los premios a las mejores iniciativas de Educación Financiera



Educación Financiera

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, han presidido hoy el acto central del Día de la Educación Financiera en la sede de la CNMV.  

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa impulsada en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF), cuyos promotores son el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al que están adheridas 29 instituciones y entidades. El objetivo de la celebración es impulsar la educación financiera y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para los ciudadanos, ya que les permite adquirir conocimientos y competencias necesarios para poder gestionar sus finanzas personales durante toda su vida.

Los representantes institucionales, reunidos en la CNMV, han coincidido en la necesidad de potenciar la educación financiera desde el ámbito público y en la importancia de la colaboración de la administración con el sector privado en este terreno.

En el acto se ha disputado la final del Concurso de Conocimientos Financieros, en el que ha resultado ganador el colegio Santísima Trinidad de Plasencia y subcampeón el colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela y se han entregado los galardones de la tercera edición del Premio Finanzas para Todos a las mejores iniciativas de educación financiera en nuestro país. Los premiados han sido “Finanzas para Mortales” por su labor de promoción de la educación financiera en España y el Proyecto BASES de la Cooperativa de Maestros Melilla, desarrollado en el Colegio Enrique Soler de la Ciudad Autónoma.

Con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera se ha diseñado una página web específica, en la que se puede consultar toda la información de las actividades que se están celebrando estos días a lo largo de toda la geografía española con múltiples contenidos de educación financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *