El beneficio neto del Grupo Mutua crece en el primer semestre un 22,4%



Mutua Madrileña cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 159,7 millones de euros, un 22,4% más que en el mismo periodo de un año antes como consecuencia de la buena evolución de los ramos de negocio y de los buenos resultados de las inversiones financieras. Los ingresos por primas ascendieron en el primer semestre a 2.129 millones de euros, un 7,1% más, lo que contrasta con la caída del 2,9% de la media del sector para el conjunto de los ingresos por primas de Vida y No Vida.

Las empresas aseguradoras del Grupo Mutua Madrileña lograron captar entre enero y junio de este año 1,3 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 14,7% más que en el mismo periodo de 2013. Con ello, la cartera del grupo se sitúa en los 9,2 millones de pólizas en No Vida y Vida, un 9% superior a la de 2013.

Crecimiento rentable  

El resultado financiero ascendió hasta junio a 143,4 millones de euros, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2013, a lo que se ha de sumar la buena marcha del área inmobiliaria. Mutua prevé que los resultados del área aseguradora mantengan el mismo ritmo de crecimiento en la última parte del año, pero no con los resultados financieros, cuyo incremento tenderá a ralentizarse como consecuencia, fundamentalmente, de la evolución de la renta fija, explica en un comunicado.

Por áreas de actividad, el ramo de Salud que representa Adeslas ha registrado en los seis primeros meses un crecimiento del 5,2% en primas, hasta los 988,7 millones de euros, lo que representa un mayor crecimiento que el resto del sector (+3%) y mantiene a nuestro grupo en la primera posición en el ranking de compañías aseguradoras de salud, con una cuota de mercado del 27,5%.

El ramo de Auto, por su parte, generó hasta junio unos ingresos por primas de 639,4 millones de euros, un 0,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, lo que eleva su cuota de mercado del 12,2% en junio de 2013 al 12,4% actual, se debe “al mayor ratio de fidelidad de sus clientes, a la vocación de nuestra compañía de ofrecer los mejores servicios del mercado y a una acertada estrategia comercial”.

El ramo de Multirriesgos Hogar crece el 20,3% en ingresos, hasta los 217,8 millones de euros. Por lo que respecta al ramo de Vida, sus ingresos por primas ascendieron hasta junio a 111,4 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2013, crecimiento que contrasta nuevamente con la caída media del 6,2% del sector.

Aumento de la cuota de mercado

En los seis primeros meses del año, los ingresos por primas No Vida del grupo ascendieron a 2.017 millones de euros, un 7,4% más que en los seis primeros meses de 2013, frente a la evolución prácticamente estable del sector (-0,07%).

Por su parte, la cuota de mercado en Seguros No Vida del Grupo Mutua ha pasado del 11,7% en junio de 2013 al 12,6% a cierre del primer semestre de este año, lo que afianza a Mutua en la 2ª posición del ranking nacional de grupos aseguradores No Vida.

A cierre de junio, el ratio combinado No Vida del Grupo Mutua se ha reducido hasta el 91,8%, desde el 93,4% de junio de 2013, y el ratio de siniestralidad ha caído hasta el 80,3%, desde el 82,1% del año anterior.

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