El CAI organiza una conferencia sobre seguro de arte

CAI organiza una jornada de seguro de arte. Noticias de seguros

Carolina Striano, experta en Arte de Grupo Addvalora, impartió una conferencia online sobre El Seguro y el Arte organizada por el Club de Aseguradores Internacionales, CAI, dentro del interesante ciclo de actividades empresariales que este club organiza desde 2018.

CAI analiza el seguro de arte

La presentación corrió a cargo de María Olaguíbel, directora comercial de Grupo Addvalora. Desgranó el amplio espectro de objeto del seguro que puede incluir este ramo: pinturas, fotografías, esculturas; mobiliario, antigüedades, colecciones privadas, artículos de numismática y filatelia; coches clásicos, instrumentos musicales, joyas, metales preciosos y semipreciosos; perlas, artículos de valor, valores, títulos, cash-in-transit, etc. Así como los agentes y partes interesadas: fundaciones, museos, exposiciones; instituciones, anticuarios, galeristas, retailers, el artista; clientes privados, coleccionistas privados y grandes patrimonios, casas de subasta, transportistas, restauradores, etc.

Restauración de un objeto de arte dañado

Por su parte, Carolina hizo un análisis en profundidad de las principales pólizas y coberturas del mundo del arte, mostrándonos a continuación una nutrida selección de piezas dañadas por diferentes causas, las tipologías de daños sufridas y su encaje en la póliza. Como ejemplo práctico, explicó paso a paso cómo se llevó a cabo el proceso de restauración del retablo de San Bartolomé de la Catedral de Oviedo, de mediados del siglo XVIII y estilo barroco, su estudio previo, análisis de las patologías e intervenciones detalladas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *