El CAI visita el Museo Naval de Madrid



Más de 60 personas entre adultos y niños disfrutaron de una visita guiada Museo Naval el pasado sábado 21 de abril, organizada por Grupo Comismar.

Los visitantes hicieron un recorrido por la historia de la marina española, descubriendo a los marinos ilustres y los combates navales más destacados. La visita se completó con nociones sobre los sistemas de construcción naval, la evolución de la navegación, los instrumentos náuticos, la cartografía y los descubrimientos y expediciones españolas desde el siglo XV al XVIII.

Asimismo pudieron apreciar el aspecto de los galeones, la vida a bordo, qué personas formaban la dotación de estos barcos, sus oficios desarrollaban, los enseres de que disponían, su alimentación o las actividades a las que dedicaban su tiempo libre.

Se repasaron los personajes y los buques, los instrumentos y la cartografía de las expediciones científicas llevadas a cabo por la marina española del siglo XVIII. Un itinerario que permitió conocer las unidades de medida antiguas y los instrumentos de medición de tiempo, longitud y de ángulos.

Finalmente, los visitantes contemplaron la Nao de San Diego hundida en Filipinas en 1600. A través de sus restos se reconstruyó la historia de una nave y su dotación: una amalgama de objetos, armas, cerámica, porcelana, joyería, numismática y platería, enseres cotidianos testigos de la vida a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *