El cambio y la innovación en la mediación de seguros, temas clave del Foro de Análisis Social del Seguro



Fasse AlicanteEl Foro de Análisis Social del Seguro (FASSe) celebra hoy en Alicante su tercera edición con el apoyo del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España y del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante.

La jornada se dividirá en cinco sesiones. La primera de ellas, titulada “Cambiar para mejorar: ¿Qué puedo hacer para adaptarme a los cambios?”, contará con la participación del experto Martín Silva, máster en Programación Neurolingüística (PNL), coach de empresas, ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y máster MBA por la UPC.

Después tendrá lugar la conferencia-coloquio “Responsabilidad social empresarial: cuestión de imagen, conciencia o compromiso”, en la que participará José M. Lozano, profesor ordinario del Departamento de Ciencias Sociales de ESADE y profesor titular de la Universitat Ramon Llull.

En el coloquio posterior está prevista la intervención de Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Axa; Silvia Agulló, gerente de RSC y Reputación de DKV Seguros; Jaime Cantó, agente exclusivo y ex presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante; así como Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, que ejercerá de moderador.

La segunda directiva de mediación, en proceso de elaboración, protagonizará la tercera sesión de la jornada, una entrevista Vis à vis entre Raúl Casado, subdirector general de Ordenación del Mercado de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad, y Domingo Lorente, secretario general y director del Área Técnico-Jurídica del Consejo General.

Posteriormente, el mismo Domingo Lorente se encargará de moderar un coloquio en el que están invitados Cyrille Mascarelle, director general de Asefa; Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de AsisaA; Rafael Raya, director de Canal Corredores de Axa; Enrique Jorge Rico, director general de Unión Alcoyana; y José Luis Mañero, presidente del CECAS, el Centro de Estudios del Consejo General.

Ya por la tarde, la jornada se reanudará con una sesión titulada “Cambio generacional: mañana mi empresa será tuya, ¿Por dónde empezamos?” a cargo del experto Manel Canyameres, abogado, consultor y mediador de conflictos. Su conferencia dará paso a un debate en el que intervendrán Álvaro Mengotti, Iberia General Manager de AIG; Enrique Jorge Rico y el corredor de seguros Javier Torres. El coloquio será presentado y moderado por Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón.

La quinta y última sesión se centrará en “La gestión del entusiasmo y el talento para mantener el ánimo de los equipos de trabajo” y correrá a cargo de Víctor Küppers, profesor de Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Catalunya y profesor del Máster de Dirección de Entidades Deportivas de la Universidad de Barcelona.

La clausura institucional, prevista sobre las 19.00, será realizada por el presidente del CECAS, José Luis Mañero, y Eusebio Climent, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *