El canal de corredores alcanza el mayor volumen de nueva producción en 2023

PRISMA revela un aumento del 5.24% en las ventas del canal de corredores durante el segundo trimestre de 2023.

PRISMA revela un aumento del 5.24% en las ventas del canal de corredores durante el segundo trimestre de 2023

El canal de corredores de seguros ha registrado un hito significativo en su evolución comercial, alcanzando el volumen de negocio de nueva producción más alto del último año, según el Índice de Evolución de Ventas (IEV) publicado por PRISMA (Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Mediación Aseguradora).

El IEV, que analiza la actividad comercial de nueva contratación en el canal de corredores durante el segundo trimestre (T2) de 2023, revela un impresionante incremento del 5.24% en el volumen de ventas en comparación con el mismo periodo en 2022. Esta cifra marca la variación más alta desde que PRISMA comenzó a realizar este estudio en el primer trimestre de 2022. Además, este crecimiento se mantiene constante a lo largo del trimestre, con aumentos del 1.45% en abril, 7.65% en mayo y 6.35% en junio.

Crecimiento de Comercios en el canal de corredores

Lo más destacado de este informe es el crecimiento sobresaliente en el ramo de Comercios, que experimentó un aumento del 6.64%. A pesar de un ligero descenso en abril (-3.89%), este ramo cambió su tendencia de manera notable, con un aumento del 17.62% en mayo y un 7.10% en junio. Este repunte podría estar relacionado con el aumento en la creación de sociedades mercantiles durante esos meses, que aumentó un 14% con respecto al mismo periodo en 2022, según el INE, superando en 12 puntos el dato de abril.

Además, el informe destaca que, en el ramo de Comercios, la variación en el número de nuevas pólizas emitidas con respecto a 2022 es casi nula (+0.14%). En su lugar, el aumento de la prima en un 3.6% juega un papel crucial en el aumento del volumen de ventas.

Evolución de Autos y Motos en el canal corredores

En los ramos de Autos y Motocicletas, se observa un crecimiento similar del volumen de ventas, con un 5.51% y 5.04%, respectivamente. Sin embargo, sus tendencias son diferentes, con un crecimiento constante en Autos que alcanzó un 6.69% en junio, mientras que el ramo de Motocicletas experimentó una reducción del 1.64% en el último mes analizado.

El ramo de Hogar también acumula un incremento del 3.61% con respecto al mismo periodo en 2022, a pesar de un abril negativo en el que el volumen de ventas se redujo en un -2.52%. No obstante, mayo y junio compensaron esta caída con un aumento del 7.24% y 6.09%, respectivamente.

Cómo se hace el estudio

Este estudio se basa en una muestra significativa de más de 71.345.760 millones de euros en primas netas suscritas, que corresponden a más de 243.879 operaciones de nueva contratación en los ramos de seguros de Automóviles, Motocicletas, Hogar y Comercios.

Esta sólida evolución en el canal de corredores de seguros durante el segundo trimestre de 2023 refleja un mercado en crecimiento y una mayor demanda de productos de seguros, a pesar de algunos desafíos. Con un aumento constante en las ventas y un enfoque en la adaptación a las necesidades cambiantes de los clientes, el canal de corredores continúa demostrando su resiliencia y relevancia en la industria de seguros.

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