El capital medio de los seguros de vida riesgo es de 57.425 euros en 2019

Icea perfil seguro de vida noticias de seguros

Icea perfil seguro de vida noticias de seguros

Icea ha publicado un estudio en el que analiza el perfil del comprador de seguros de vida en España. Además, se incluye un estudio exhaustivo de cómo se encuentra el ramo por excelencia de la protección personal, en el que aún hay muchas oportunidades de crecimiento.

De acuerdo con los datos de Icea, el 70% de las nuevas pólizas en el caso de los hombres y el 60,5% en mujeres corresponden a seguros de riesgo. Los seguros de capital diferido en hombres y los PIAS en mujeres son la segunda modalidad en importancia (7,6% y 10,5% respectivamente). Por su parte, los seguros vinculados a activos tienen un peso similar en ambos sexos; las rentas tienen un peso entre el 4% y el 5% y los PPA entre el 3% y 3,5%.

Perfil del comprador de seguro de vida en España

Las personas casadas concentran el 44% de la nueva producción en vida y acaparan el 48,5% de las primas y el 40,5% de los capitales asegurados. Las personas solteras acumulan el mayor porcentaje de capitales asegurados (44%) y el mayor capital medio (casi 50.000 euros).

El tramo de edad que va de 35 a 44 años concentra el mayor porcentaje de nuevas pólizas (28%) y de capitales asegurados (36%). Por su parte, el tramo con edades comprendidas entre 45 y 54 años es el segundo en importancia. Y estos dos tramos tienen los capitales medios más altos. El mayor porcentaje de prima, un año más, se concentra en las edades más avanzadas, explica Icea.

Además, el tramo de edad de entre 35 y 44 años es el que acumula el mayor porcentaje de contrataciones en todas las localidades. Le sigue el tramo de edad entre 45 y 54 años.

El capital asegurado de vida

De estos datos se desprende que el perfil medio del contratante de seguros de vida es un varón (el 56% de los compradores), de entre 35 y 44 años (el 28,4% del total), casado (un 44,1%), residente en capitales de provincia (un 28,0%), que contrata seguros de riesgo con un capital asegurado medio de 39.608 euros y con una duración de menos de cuatro años (el 66,2%).

Si se analizan las características de las pólizas de seguros de vida, según el capital asegurado, un 20,5% de las pólizas tienen un capital asegurado de más de 60.101 euros, mientras que en el 40,4% de los casos el capital asegurado no supera los 18.000 euros.

El capital medio asegurado en los seguros de vida riesgo es de 57.425 euros. Una cantidad que pone de manifiesto la vinculación de estos productos a préstamos y créditos. La cantidad asegurada podría considerarse insuficiente para cubrir las necesidades de protección del asegurado en caso de accidente o fallecimiento.

Este volumen de capital asegurado pone de manifiesto el papel que tiene la banca en la distribución de este tipo de seguros.

Otros datos que se desprenden del informe son que el 43% de los seguros de vida contratados son de la modalidad anual renovable y que la prima media de las pólizas no supera los 600 euros en el 50% de los casos.

También te puede interesar:

Un comentario en «El capital medio de los seguros de vida riesgo es de 57.425 euros en 2019»

  1. Pingback: publicidad de seguros - Ramírez Arribas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *