El Círculo de Economía premia a Fundación Mutua Madrileña por su apoyo a la ciencia



La Fundación Mutua Madrileña ha sido distinguida por su apoyo a la Ciencia en los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial que la Fundación Círculo de Economía entregó el martes en Madrid. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que entregó el premio al Presidente de Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda.

Según explica la compañía en un comunicado, el galardón reconoce el Programa Anual de Ayudas a la Investigación Médica que la Fundación Mutua Madrileña concede desde 2004, del que destaca su “contribución a fomentar la salud y consolidar el nivel de la sanidad en España”.

El objetivo de la Fundación es contribuir al mantenimiento y desarrollo de la investigación científica en España. De hecho, gracias en parte a este apoyo, varios miles de investigadores han podido realizar su labor investigadora en nuestro país, generando así alrededor de 1.500 publicaciones. Desde la puesta en marcha de la primera convocatoria hace diez años, el número de proyectos de investigación desarrollados con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña asciende a 1.185.

En lo que va de 2013, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado cerca de 2 millones de euros a esta iniciativa, repartidos entre centros hospitalarios y universitarios de 17 provincias españolas.

El objetivo de los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial de la Fundación Círculo de Economía, que se conceden desde 1991, es reconocer y fomentar la excelencia en los ámbitos de la filantropía y la responsabilidad social en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *