Luis Sáez de Jauregui, director de Distribución y ventas AXA España, ha intervenido en la Semana Mundial del Seguro del Colegio de Alicante. Para el directivo, los mediadores tienen dos opciones: o bajar los brazos o entender que deben ser rápidos en la adaptación y entender que cada situación genera nuevas oportunidades.
Por un lado, ha instado a los mediadores profesionales a adaptarse a la nueva realidad fiscal con rapidez para descubrir las oportunidades que puede brindar. La nueva normalidad, según Sáez de Jauregui, es una nueva oportunidad. Ha destacado cómo el ahorro se está disparando, al igual que las solicitudes y búsquedas sobre salud. Ahí pueden encontrar un espacio en el que diferenciarse de los peligros que presenta la bancaseguros. En este sentido, el trato personal y humano es claramente una seña de identidad que la mediación debe seguir potenciando, ya sea vía digital o presencial. “La tecnología puede ser también una ayuda en el trato personal”, señalan.
Tras esta conferencia se ha abierto una mesa redonda moderada por Luis Mena en la que han participado Luis Medina, delegado de Active en Alicante; Jesús García, delegado de Preventiva en Alicante y Murcia; y Nuria Alcaraz, directora de Meridiano en Alicante.
Más diálogos en la Semana Mundial del Colegio de Alicante
En la jornada de tarde se celebró una mesa de diálogo con el director territorial de Mutua de Propietarios, José Joaquín Sánchez; el director territorial zona este de ARAG, Juan Dueñas; el director comercial de Unión Alcoyana, Carlos Mirón; el director comercial de Mutua Levante, Jorge Tomás; y Andrea Ares directora comercial de Musepan, moderada por Florentino Pastor, responsable de formación del Colegio de Alicante.
En ella se ha debatido sobre las fortalezas de los mediadores profesionales ante los retos importantes ante los que nos enfrentamos. Hemos podido conocer opiniones diversas sobre la bancaseguros, el peligro que suponen a corto plazo. Sin embargo, ha habido opiniones optimistas en las que se han trasladado las dificultades a las que la bancaseguros se enfrentará a medio y largo plazo, ya que según se ha apuntado, sus acciones son cortoplacistas. Precisamente en este sentido se ha puesto en valor el trabajo y la cercanía de los mediadores hacia los clientes, “algo con lo que la frialdad de la banca no puede competir”.
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