El Colegio de Asturias abre la matrícula para el Curso Superior 2020/2021

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias impartirá la formación inicial obligatoria para operar como corredor de seguros.

El Colegio de Asturias ha abierto la matrícula para el Curso Superior de Seguros 2020/2021 para obtener la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A. Esta certificación es imprescindible para desarrollar la actividad de Corredor de Seguros o Agente Vinculado, o ser director de una Correduría o Agencia Vinculada.

El curso, con una duración de 500 horas lectivas, se realizará en modalidad semipresencial en la sede del Colegio en Oviedo y el resto a través de la plataforma de formación online. El claustro de profesores está formado por profesionales especializados y con experiencia acreditada en cada una de las materias impartidas, explica la institución colegial.

La formación del Colegio de Asturias

Aquellos alumnos que superen las pruebas establecidas, obtendrán la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A, sin que precisen someterse a ningún examen posterior para el ejercicio de la profesión.

Reconocido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para capacitar al alumno como Mediador de Seguros en España, el curso abre las puertas a nuevas oportunidades laborales en un sector en crecimiento y con gran proyección de futuro, explica la institución.

Las plazas son limitadas para poder hacer grupos reducidos y ofrecer la mejor atención y  la mejor formación posible. La admisión se realizará por riguroso orden de entrada de las solicitudes. Desde que la organización colegial retomó la impartición de esta formación, en todas las ediciones se han cubierto todas las plazas ofertadas. Los requisitos para acceder al curso son tener una edad mínima de 18 años y el título de Bachiller Superior o equivalente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *