El presidente del Colegio de Asturias (Mediadores Asturias), Reinerio Sarasúa Serrano, y el director Territorial Norte de Zurich España, Carlos Chapa Imaz, mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en la necesidad de seguir con la línea de cooperación que han desarrollado hasta ahora ambas entidades de cara a afrontar los retos que demanda la sociedad al sector asegurador y en el que los mediadores, como principal canal de distribución, desempeñan un papel crucial.
A este respecto, Reinerio Sarasúa y Carlos Chapa coincidieron en la buena sintonía existente entre la organización colegial asturiana y la aseguradora, que redunda en un beneficio para ambas entidades y, especialmente, para los mediadores colegiados.
La visión del Colegio de Asturias
Durante la reunión, en la que también participaron el vicepresidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera Acebal; el director Zona Noroeste de Zurich España, Humberto Rodríguez Pintos; y el responsable de Negocio Asturias/León Ventas y Distribución, Luis Miguel Varela Insua, el presidente de la organización colegial asturiana destacó el papel de los mediadores como «colectivo profesional estratégico para el ecosistema asegurador», algo que se ha comprobado con mayor claridad durante estos últimos años tan complicados.
Al mismo tiempo, Reinerio Sarasúa subrayó que los mediadores son el mejor aliado para que el seguro pueda ser distribuido cumpliendo con las obligaciones de información y asesoramiento, y siguiendo las normas de conducta requeridas por la legislación. «Somos pilares esenciales de una cadena que debemos fortalecer, potenciando la colaboración entre todos los que formamos parte de ella, con un objetivo claro: mejorar la oferta de valor y la satisfacción de clientes», apuntó.
Análisis de los retos del sector
En el transcurso del encuentro también se comentaron algunos de los principales retos a los que se enfrenta el sector en el corto y medio plazo, entre ellos la relevancia que ya tiene y que se incrementará en las próximas décadas el segmento silver. A este respecto, los representantes del Colegio y de Zurich coincidieron en señalar la importancia de que los mediadores desarrollen una estrategia de diversificación de su negocio para ofrecer a los clientes una oferta de valor más personalizada, completa y que cubra tanto necesidades aseguradoras como otras relacionadas con ellas.
Por su parte, Carlos Chapa apuntó que «este acuerdo es de gran importancia para Zurich y todos los mediadores colegiados, no sólo con los que trabajamos actualmente, sino para todos aquellos mediadores que aún no conocen a Zurich y su oferta de productos». Asimismo, señaló que «tenemos una clara ambición de crecimiento, de mejora y de estar cerca y ser más accesibles para la mediación. Con este acuerdo queremos colaborar con la formación de los mediadores de seguros para identificar oportunidades del mercado».
También te puede interesar:
- La Cámara de Comercio se abre a colaborar con el Colegio de Castellón
- Zurich apuesta por Laura Madrueño en su última campaña