EthSI, el sello europeo de los seguros éticos hace balance de 2022

EthSI, el sello europeo de los seguros éticos hace balance de 2022.

EthSI acaba de publicar su memoria del ejercicio 2022. El documento repasa el trabajo hecho durante el 2022 para dar a conocer y ampliar esta certificación europea que acredita las buenas prácticas sociales y ambientales en el sector asegurador.

La memoria 2022 de EthSI recoge los datos más relevantes del sello y las entidades y productos certificados. Algunas cifras destacadas son las 2.049 personas que emplean estas entidades, los 3.083 millones de euros en inversiones o los 1.588 millones de euros en primas, representando un 2,5% del volumen total del sector en España.

Dos ejes de la actividad de EthSI en 2022

En un año marcado aún por las consecuencias de la pandemia del covid y por la escalada bélica iniciada con la invasión rusa de Ucrania, la memoria destaca dos ideas. Por una parte, la importancia de contar con mecanismos de solidaridad y apoyo mutuo frente a riesgos crecientes en una situación de incertidumbre global.

El segundo, el contrasentido que supondría integrar alimentar con estos mecanismos¡el sistema que precisamente provoca esta incertidumbre. Para evitarlo, proponer apostar por otras prioridades y objetivos a la hora de marcar sus metas y funcionamiento: las propias de la Economía Social y Solidaria y del Sistema de Finanzas Éticas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *