La mayoría de los españoles apenas destina ahorros para la jubilación

Los PPES para autónomos: una forma de reducir la factura fiscal

Un 65% de los españoles destina menos del 16% de sus ahorros para la jubilación. Así lo muestra Financial Wellness Index para N26.

Según revela la investigación, el colchón económico de los españoles estaría por debajo del 20% recomendado por parte de los expertos.

FWI de Advantere School para N26 expone que los españoles destinan una cantidad inferior al 20% recomendado por los expertos. El estudio revela que la cantidad destinada a la jubilación aumenta con la edad. Las personas nacidas entre 1957 y 1977 son las que más dinero reservan para su jubilación.

Capacidad financiera y gestión de presupuestos

Los índices también son bajos en términos de la capacidad financiera de los españoles para afrontar sus compromisos financieros previstos e imprevistos. Lo mismo sucede con la gestión de los presupuestos mensuales.

Casi el 90% de los encuestados tiene dificultades para hacer frente a los pagos. Y el 62% asegura quedarse sin dinero a final de mes para cubrir bienes de primera necesidad. Además, si tuvieran que afrontar un gasto inesperado equivalente a un mes de ingresos, el 85% de los encuestados tendría que pedir dinero prestado o usar una tarjeta de crédito.

Prioridades financieras de los españoles

N26 destaca que las prioridades financieras de los españoles han cambiado en los últimos años: de la incertidumbre y el miedo a la era del “carpe diem”. El ansia de vivir reemplaza al ahorro, aunque esta situación está afectando el aumento de los precios que afectan a la economía de los hogares. Para evitar sorpresas financieras, N26 recomienda definir objetivos de ahorro claros y planificar las finanzas personales a medio y largo plazo. El bienestar financiero solo se logra con la alfabetización financiera. Solo el 30% de los españoles tiene metas de ahorro para cubrir emergencias, jubilación y posibles gastos grandes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *