El Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla y ARAG analizan la IDD

Jornada ARAG y Colegio Córdoba, Huelva y Sevilla noticias de seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla ha celebrado una jornada online junto a ARAG sobre la nueva IDD, la normativa sobre Distribución de Seguros que entró en vigor el pasado 6 de febrero.

José María Moreno, presidente del Colegio, fue el encargado de presentar la jornada, “necesaria para que los colegiados pudiesen conocer de primera mano los detalles de esta Directiva”. Según señaló el propio presidente, “qué mejor que hacerlo con ARAG y sus expertos en la materia”.

ARAG explica el nuevo marco legal

María Belén Posé, directora Asesoría Jurídica de la aseguradora, comenzó su intervención dibujando una panorámica sobre el Decreto Ley. A continuación, profundizó en aspectos concretos como el ámbito de aplicación, la composición de distribuidores y colaboradores en el sector, o las novedades relativas a los mediadores de seguros. Entre éstas últimas, la información previa, la honorabilidad comercial y profesional o el borrador en materia de formación.

En la segunda parte de la jornada, María Belén compartió una mesa redonda junto a Juan Carlos Muñoz (Director Comercial de ARAG) y Francisco Javier Santamaría (Responsable Jurídico del Colegio), con la moderación de Alfonso Linares (Gerencia y Coordinación de la institución colegial).

Debate

El debate sirvió para conversar en torno a temas relacionados con la IDD. Como la figura del mediador complementario. O el tiempo que se debe mantener la documentación precontractual (hasta seis años después del vencimiento de la póliza).  Y las cuentas separadas, cuyo cumplimiento -como recalcó Francisco- “no es exclusivo de los corredores, sino que también afecta a los agentes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *