La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha acordado, en su última reunión, la creación y puesta en marcha de la vocalía de Prácticas y Vigilancia de Mercado. Javier Navarro —director general de Alkora Correduría de Seguros — al frente de la misma, será el encargado de recoger las prácticas imperantes en el mercado con el objetivo de analizarlas y corregir o eliminar aquellas que se consideren contrarias a la buena fe y a las normas de la mediación en seguros. Asimismo, Navarro tendrá potestad para proponer medidas activas con el objetivo de facilitar y mejorar las relaciones descritas.
Javier Navarro, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y actuario de Seguros, cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector asegurador. Antes de su llegada a la Dirección General de Alkora, en marzo de 2018, Javier Navarro fue durante más de once años director general de Medicorasse, consejero delegado de Unibrok (de 2000 a 2006) y consejero director general de Seguronce Correduría de Seguros (de 1995 a 2000).
Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, se ha mostrado muy ilusionada con la incorporación de Javier Navarro a la Junta de Gobierno de la institución colegial. “Estamos convencidos de que Javier es la persona más idónea para liderar la nueva vocalía de Prácticas y Vigilancia de Mercado, cuenta con más de treinta años de experiencia en el terreno asegurador, siendo un perfecto conocedor del sector de la mediación, y su trayectoria es impecable”. Asimismo, Jiménez de Andrade ha añadido que “con la incorporación de Javier Navarro, la Junta de Gobierno Colegio de Madrid suma calidad y prestigio; una Junta que ya cuenta entre sus filas con directivos como José Luis Solans, director general de Grupo Concentra, entre otros”.