El Colegio de Madrid recibe el Premio Madrid a la ‘Iniciativa Empresarial’



El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha recibido junto al Consejo General, el XIIPremio Madrid a la ‘Iniciativa Empresarial’, en la duodécima edición de estos Premios que organiza Madridiario.

La gala de entrega, a la que asistieron más de 300 personalidades de la política, la economía y la sociedad madrileña, estuvo conducida por la periodista Nieves Herrero y el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla.

Los presentadores destacaron que la ética, la formación y la vocación de servicio son aspectos que configuran la labor de estas dos instituciones. Además, resaltaron que los mediadores son el punto de encuentro entre aseguradoras y consumidores.

También, recordaron la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Mediación y la creación del Foro ‘Madrid Seguro’. Sus objetivos, subrayaron los presentadores, son dar visibilidad a la labor del mediador, organizar eficientemente la profesión, aumentar el conocimiento del cliente y el uso de las nuevas tecnologías, así como el control de la legislación.

Por todo ello, el jurado, compuesto por periodistas de 18 medios de comunicación madrileños, decidió que “el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y el Consejo General son merecedores de este galardón por la trascendencia que su labor tiene en el desarrollo de un sector que sigue generando empleo”.

José María Campabadal, presidente del Consejo General, y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, recibieron el galardón de manos de Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

Campabadal agradeció al jurado que “haya pensado en un sector desconocido en muchas ocasiones y opaco para muchos ciudadanos. Somos los distribuidores del seguro, los que hacemos llegar los productos aseguradores a los consumidores”.

Asimismo, añadió que “el mundo del seguro tiene dos conceptos claros, uno económico, pero también otro social, centrado en recuperar patrimonios que han sufrido catástrofes; es en este donde, sobre todo, los agentes y corredores de seguros de España trabajamos”. Campabadal concluyó destacando la aportación del Colegio de Madrid y la figura de su presidenta, Elena Jiménez de Andrade.

Jiménez de Andrade declaró sentirse agradecida y orgullosa por ser el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, junto al Consejo General, la entidad galardonada en la categoría de ‘Iniciativa Empresarial’. Asimismo, la presidenta del Colegio de Madrid señaló que “se trata de un gran honor recibir este Premio en nombre y representación de todos los colegiados madrileños, así como de la Junta de Gobierno que presido y de los empleados de la institución”.

Junto al Colegio de Madrid y el Consejo General, también fueron premiados el actor Arturo Fernández, el entrenador de Futbol Diego Pablo “Cholo” Simeone, la actriz Adriana Ugarte, el equipo femenino de Baloncesto de Rivas Ecópolis, el restaurante Diverxo, el Hospital Niño Jesús, la Universidad Alfonso X El Sabio y el nuevo barrio de Valdebebas y Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *