El Colegio de Valencia aclara las dudas sobre la Ley de Distribución

Colegio de Valencia webinar noticias de seguros

La comisión técnica y de mercado del Colegio de Valencia ha celebrado un webinar en el que se dieron cita una treintena de colegiados. En esta actividad virtual, impartida por Ignacio Beneyto, letrado y asesor jurídico del Colegio, se desgranaron las repercusiones y la aplicación práctica de la nueva normativa de distribución de seguros para el mediador.

José Salcedo, en representación de la Comisión Técnica y de Mercado, fue el encargado de presentar la jornada y de dar la bienvenida a los profesionales.

El Colegio de Valencia analiza las novedades de la ley

Beneyto comenzó su intervención señalando el primer cambio que se da con esta nueva normativa, que es la inclusión y regulación de todos los implicados en la distribución de seguros, y no solo de los mediadores, así como la principal novedad que son las ampliadas obligaciones, sobre todo de información, para con sus clientes. Este, según Beneyto, «es el objetivo principal de esta nueva regulación».

En cuanto a la obligación de mantener cuentas separadas, con los fondos de los clientes aparte de los fondos propios del negocio, advirtió que “no cumplirlo es una sanción muy grave. Con multa de hasta un millón de euros para el caso de las personas jurídicas. Y de cien mil euros para las personas físicas”. Beneyto también aclaró que a los agentes exclusivos se les incluye como sujetos infractores, cuando antes se hacía con las compañías, que también se responsabilizarán de los agentes vinculados. En este punto el letrado del Colegio recomendó la contratación de un seguro de RC en todos los casos.

Convenio del Colegio de Valencia con Caixa Popular

Tras la exposición de Ignacio Beneyto sobre la Ley de Distribución de Seguros José Salcedo, en representación de la comisión Técnica, expuso los puntos del convenio suscrito entre el Colegio y Caixa Popular.

Según Salcedo “hacía mucho tiempo  que el Colegio quería llegar a un acuerdo con una entidad bancaria, que fuera ventajoso para los mediadores”. En virtud del acuerdo suscrito con Caixa Popular, la segunda cuenta será gratuita, con la condición de tener una primera cuenta de de empresa o profesional, que también sería gratuita con los seguros sociales domicialdos y otros condicionantes, explica la institución colegial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *