El Colegio de Valencia celebra su primer desayuno de trabajo con mediadores de la provincia



El primer encuentro ha tenido lugar en Gandía

Colegio de Valencia desayuno Gandia may 16La Junta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia inició el pasado viernes un ciclo de desayunos de trabajo que visitará las diferentes comarcas de la provincia de Valencia. La primera parada en este ciclo fue la Safor, a cuya capital, Gandía, se desplazó una amplia representación del órgano de gobierno del Colegio, ante un gran número de colegiados procedentes de todos los pueblos de la comarca.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio, presentó la campaña, ideada con el objetivo de “acercar el Colegio a todos los colegiados”, e hizo un llamamiento a la unión de todo el sector para “hacernos oír”. Francisco Martínez Momparler, tesorero del Colegio y mediador de seguros de Gandía, dio la bienvenida a los asistentes asegurando que “estos encuentros son necesarios para que entre los profesionales de la zona, nos conozcamos y se intercambien impresiones sobre el sector”.

Eduardo Palmero, miembro de la Comisión de Agentes, presentó el nuevo órgano y señaló la necesidad de aumentar la colegiación en este colectivo, puesto que tan solo lo han hecho 130 de los más de 5,000 agentes registrados. Palmero desgranó las ventajas que para el profesional tiene colegiarse, como el seguro de RC del Consejo General, que el Colegio pone a disposición de los profesionales. Finalmente invitó a los agentes asistentes a integrarse en el Observatorio de Agentes.

Desde la Comisión de Corredores, Phillipe Marugán presentó a los miembros que componen la comisión y apeló a la unidad del colectivo y a que se difundan los servicios y actividades que ofrece el Colegio. Para Marugán, los mediadores “somos analistas de riesgos y debemos ser capaces de trasmitirlo a la sociedad”.

El asesor jurídico del Colegio, Ignacio Beneyto, comentó las obligaciones legales que tiene un mediador de seguros y Jorge Benítez, vicepresidente del Colegio, presentó el certificado de calidad Qsim que se ofrece a los mediadores. En su opinión “tenemos que trabajar todos los colectivos juntos, ya que, para ciertos temas, tiene que haber una única voz para trasmitir todo lo que el colectivo demanda”.

José Vicente Grau, mediador que también desarrolla su actividad en la comarca de la Safor, presentó a los componentes de la Comisión de Formación y señaló como objetivo de la sesión “conocer las inquietudes de los Mediadores y sus necesidades”. En este sentido los mediadores asistentes sugirieron realizar los cursos de formación no solo en el Colegio, sino también en las comarcas para facilitar el desplazamiento.

José Vicente Salcedo presentó a los componentes de la Comisión Técnica y desgranó las cifras de las consultas realizadas a la asesoría jurídica, un total de 400, y recomendó que “expriman más el servicio, dado que el 99% de los problemas que surgen en la correduría pueden ser asesorados por el gabinete jurídico”. También animó a los colegiados a comunicar todas aquellas acciones publicitarias que no son correctas en materia de seguros, para que el Colegio inste a su modificación o retirada.

Desde la asesoría jurídica, Beneyto presentó el equipo de Beneyto Abogados que está a disposición de los colegiados y comentó las implicaciones de la nueva directiva europea de distribución de seguros.

La secretaria del Colegio, Eva Bayarri, dio a conocer todos los servicios que presta el colegio, y Mónica Herrera cerró el acto asegurando que se tomará en consideración la propuesta de acercar las actividades de formación a las diferentes localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *