El Colegio de Valencia imparte formación sobre el seguro de transporte terrestre



El Colegio de Valencia imparte formación sobre el seguro de transporte terrestre

El seguro de transporte terrestre supone normalmente una oportunidad de negocio para los mediadores de seguros. Por este motivo el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia llevó a cabo el pasado jueves 7 de marzo una jornada específica para explicar este tipo de seguros y para mostrar las potencialidades que tiene para su comercialización.

El curso, impartido por Gonzalo Barreira, de Abogacía de Negocios Despacho Multidisciplinar, ofreció nociones básicas del producto, centrado específicamente en el transporte terrestre, que supone una perfecta puerta de entrada para el resto de los productos relacionados con el transporte de mercancías.

Barreira basó su explicación en una premisa muy simple: se trata de una actividad de mucho riesgo por su propia realidad, además de ser recurrente: puede haber muchos siniestros, lo que genera que se pueda seguir contratando y aumentando la cartera. En el transporte el daño no equivale necesariamente al daño causado, algo que no ocurre en otras ramas del derecho.

La jornada fue presentada por Alejandro Fuster, de la comisión de Formación del Colegio, que explicó que “es un momento oportuno para ofrecer este curso de un ramo técnico al que los profesionales tienen cierto reparo en introducirse”.

Gonzalo Barreira, abogado especializado en logística multimodal, con una gran experiencia en el sector asegurador a través del asesoramiento a mediadores de seguros y a sus clientes. Es autor de diferentes libros especializados y ha ofrecido un gran número de cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *