El centro considera que éste supone un cambio radical en la indemnización a las víctimas de accidentes de circulación
El nuevo baremo de autos será el objeto de un taller práctico que se celebrará en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia. Según el centro formativo, el baremo “supone un cambio radical en la indemnización a las víctimas de accidentes de circulación en lo que respecta a procedimiento, conceptos, perjudicados, métodos de cálculo, cuantías…”, y ese es el motivo de la convocatoria del taller: que los profesionales conozcan en profundidad todas las modificaciones que trae aparejadas.
El taller formativo, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en las instalaciones colegiales, será impartido por María Belén Pose, abogada y directora de la asesoría jurídica de Arag, y Juan Dueñas, director territorial de Arag.
Los ponentes detallarán el ámbito de aplicación del nuevo baremo, los principios que lo rigen y su regulación. Además se hablará sobre la fijación de los deberes recíprocos de colaboración y sobre el baremo médico, así como las reglas de valoración del daño corporal y las indemnizaciones fijadas.
El taller finalizará con la enumeración de las modificaciones de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y las soluciones que aporta Arag desde la perspectiva de una compañía de defensa jurídica especializada.