El Colegio de Zaragoza creará un lobby para denunciar las malas prácticas de los bancaseguros



El Colegio de Mediadores de Zaragoza celebró el pasado jueves el Día de la Patrona con una jornada formativa, varios actos institucionales y la ya tradicional Cena de Hermandad.

El Colegio maño organizó dos mesas redondas dedicadas a la relación con el consumidor final, y sobre el futuro del  sector de la mediación. En ambas se destacó la necesidad de renovar las estrategias que desarrolla la mediación, y en apostar por estrechar las relaciones ente compañías aseguradoras y mediadores.

El presidente del Colegio, José Luis Mañero, recordó que el Plan Estratégico de la Mediación está a disposición de mediadores y aseguradoras, y que su aplicación puede llevar a mejorar en cinco puntos la cuota de mercado de un negocio. “Vamos a crea un lobby de presión organizado por los propios mediadores, para recoger denuncias contra la bancaseguros” aseguró acerca de uno de los temas que más preocupan en el sector.

El Colegio afirma que tiene constancia de prácticas abusivas frente a los consumidores, “y si la administración no está dispuesta a hacer nada, desde el Colegio se quiere intervenir para apoyar los derechos de los consumidores”, señala.

El presidente de la Hermandad del Refugio, Manuel Marqueta, recogió el II Premio Solidario entregado por el Colegio. Un reconocimiento a su gran labor por los más desfavorecidos, que va acompañado de un cheque de 1.000 euros.

Liberty y Allianz. premiadas

Por otra parte, a Liberty Seguros se le entregó el Premio “Ebro” por su colaboración con el Colegio y sus buenas prácticas aseguradoras con los mediadores de seguros. Lo recogió Pilar Royo, directora territorial de Liberty que se mostró muy contenta por el premio.

El premio “Agustina de Aragón”, un reconocimiento que es votado por todos los colegiados, recayó en Allianz Seguros y lo recogió José Solano, director de la Zona Norte de Allianz Seguros, que recordó agradecido que es el sexto premio que consiguen. “Yo trabajo para los corredores y los agentes de seguros, y eso ha hecho que Allianz sea una línea de negocio para vosotros y cada vez penséis más en nosotros. Somos una compañía que apuesta por estar cerca del mediador”, fueron sus palabras.

También se entregó el Premio Reale que reconoce al mejor alumno del Curso Superior de Seguros, que este año ha recaído en Beatriz Ruiz.

Tras la entrega de los diplomas a los colegiados con más de 25 años de colegiación, llegó uno de los momentos más emotivos de la velada: la entrega de las Insignias de Oro. Este año las han recogido dos veteranos de la profesión que han conseguido trasladar su pasión por esta profesión a sus hijos, que también pertenecen al mundo del seguro.

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