El Colegio de Zaragoza y Teruel anuncia sus próximas jornadas formativas



Colegio de Zaragoza y Teruel

El Colegio de Zaragoza y Teruel celebrará sus X Jornadas Técnico-Formativas Cómo innovar en la Mediación de Seguros: Herramientas de Protección y Futuro, los días 25 y 26 de octubre. La cita tendrá lugar en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza, se podrá asistir previo pago e inscripción y para los colegiados de Zaragoza y Teruel serán gratuitas.

El director de las jornadas, Miguel de las Morenas, ha manifestado que “es interesante la asistencia porque son el pistoletazo de salida a una nueva forma de entender y de trabajar en la mediación de seguros”.  Incidió en que la cita  de este año tiene una especial relevancia porque se tratarán temas clave “muy relevantes” que afectan a la profesión de mediador de seguros. Entre ellos la nueva ley de distribución que está a punto de incorporarse, el reglamento de protección de datos que se inició el pasado mes de mayo y, también, otros asuntos de interés como las pensiones o  la digitalización del sector.

El evento contará con la colaboración de más de 30 compañías y estarán presentes los CEOS de las principales empresas españolas del sector del Seguro y profesionales destacados. Sus apariciones se repartirán a lo largo de los dos días que se prolongarán las jornadas.

Programa de las jornadas:

El jueves 25 de octubre, se impartirán cuatro ponencias: “Conversando sobre la nueva ley de distribución de seguros y reaseguros privados”, por el subdirector general de Ordenación y Mediación de seguros de la DGS,  Raúl Casado, y el director de Inade, Adolfo Campos; “Impacto del reglamento general de protección de datos en la mediación de seguros”, por Pablo Wesolowski, secretario general del CGCMS; “El ahorro y las pensiones en España” correrá a cargo de Luis Sáez de Jáuregui, director general de Distribución y Ventas de Axa; y “Hallazgos en la neurociencia que te ayudarán a vender mejor” por Josep Gendra, responsable de Negocio de Reale. La cita del jueves 25 de octubre también acogerá la mesa redonda “Transformación digital, innovación y futuro de la mediación”.

El viernes 26 de octubre, las ponencias serán las siguientes: “Evolución de cotizaciones, emisiones y primas en Aragón”, impartida por Ángel Blesa, director comercial de Codeoscopic, y Claudio Aros, consultor asociado; “Tecnología, Mediación y Transformación Digital” que expondrá el CEO de E-Broker, Higinio Iglesias, y “La transferencia del riesgo ciber”, a cargo del responsable de riesgos cibernéticos de Hiscox, Alan Abreu. Las jornadas se clausurarán con “Motivar y motivarse, un reto continuo para el mediador” del consultor de Eutropia, Javier Sierra y con la exposición de las conclusiones del ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *