Colmedse ha celebrado la 3ª fase del concurso “Seguro que eres un diez” (SQEUD). Esta tercera fase se ha basado en cuatro presentaciones de productos de empresa, realizadas por cuatro equipos de dos participantes cada uno.
El primer equipo presentó el seguro de crédito que ofrece seguridad financiera para la empresa, el mismo estaba compuesto por Alfredo Gil y José Antonio Buzón. El primero destacó que “el riesgo financiero y la insolvencia, ha aumentado en España un 60% durante el año 2022 y la probabilidad de recuperar un impago, cada vez es más difícil”. El segundo compartió que “normalmente los autónomos y las empresas, no suelen llevar un control de la salud financiera de sus clientes, lo que puede acarrearles diferentes problemáticas”.
Una buena planificación en el seguro de vida
El segundo equipo realizó su presentación sobre el seguro de vida persona clave y estuvo formado por Javier Morales que indicó que “tener una buena planificación ante los imprevistos que se nos puedan presentar hoy en día es muy importante, así como, intentar dejar solucionados los problemas familiares que puedan aparecer de un accidente, debe ser una prioridad que debemos pulir con un seguro de vida bien planificado”.
Su compañero José Ernesto Vega comentó que “una empresa, es un equipo y cada componente tiene un valor añadido que da viabilidad al funcionamiento de dicho negocio. Una importante auditoría de riesgos es fundamental para poder valorar, el coste que deberíamos asumir, en caso de tener que sustituir a alguno de sus miembros”.
La responsabilidad civil en SQEUD
Verónika Ruiz y Óscar Herrero fueron los miembros del tercer equipo y compartieron todo lo relacionado con la responsabilidad civil por daños al medio ambiente. Al respecto Ruiz indicó que “se establece una responsabilidad civil, que se fundamenta en la Ley 26/2007 del 23 de octubre, que establece distintos tipos de daños al medioambiente. Además de obligar a prevenir con medidas, los daños a los recursos naturales y en su caso repararlos”.
Por otro lado, Herrero dijo que con este seguro “lo que estamos haciendo es proteger la imagen de la empresa, que se puede ver muy afectada por un incidente de esta naturaleza”.
El último equipo formado por Mila Bellido y María Pozo centraron su presentación en los ciberriesgos. “En los últimos años, el aumento de la importancia de la tecnología conlleva una serie de riesgos. Por lo que es necesario protegerse de las amenazas, sobre todo en forma de ciberataques”, indicó Pozo. Por otro lado, su compañera Mila compartió que “Se pueden causar en nuestros equipos y dispositivos daños materiales, pérdidas, y daños intangibles. Como pueden ser datos, información, nombres de dominio… y lo más importante, son los daños a terceros, que puede implicar una responsabilidad civil e incluso penal”.
Foro en la tercera fase de SQEUD
Posteriormente se realizó un pequeño foro sobre las exposiciones con las integrantes del jurado profesional, Jennifer Hernández (presidenta del Colegio de Las Palmas), Penélope Serrano (Asisa) y Alejandra Ron-Pedrique (Centro de empresas Urban Lab y Radio Cultura Emprende).
Jennifer Hernández comentó que “es muy importante saber presentar un producto, pero además, las ponencias son de total actualidad y están muy bien enfocadas”. Por otro lado, Penélope Serrano de Asisa indicó que “se nota que están trabajadas no sólo individualmente, sino en equipo”. Ron-Pedrique indicó que “lo más importante es que han sabido transmitir sus ideas correctamente. Me he quedado con bastantes temas de especialización que no conocía y la verdad es que ha sido muy interesante”. Al final los votos señalaron como clasificados a Javier Morales, José Ernesto Vega, Óscar Herrero, Verónika Ruiz, Mila Bellido y María Pozo.
Cuarta fase
La siguiente fase se celebrará el próximo 10 de marzo y, en ella, los participantes deberán escribir y un post sobre temática de seguros, para demostrar su conocimiento y experiencia.
También te puede interesar:
- Adeslas mejora y completa su oferta de salud familiar
- Iris Global y Serveo se hacen con la startup Kuiko