El Consejo de Colegios de Cataluña rinde homenaje a Alejandro Izuzquiza



Alejandro Izuzquiza recibió el pasado 30 de enero un homenaje organizado por el Consejo de Colegios de Mediadores de Cataluña. Este evento se celebró en Lérida con la presencia de más de medio centenar de personas.

El acto sirvió para agradecer al hasta ahora director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros la labor realizada en el Ministerio durante su larga carrera de 43 años.

Asistentes

Los presidentes de los cuatro colegios catalanes: Francesc Santasusana, del Colegio de Barcelona y actual presidente del Consell, Jordi Triola (Gerona), Âlex Mestre (Tarragona), y el anfitrión del acto, Xavier Barberà del de Lérida y también presidente del Consejo General de Seguros.

Todos ellos estuvieron acompañados de miembros de sus correspondientes comisiones permanentes.También asistieron al acto ex-presidentes de los colegios de Barcelona (Lluís Ferrer y José María Galilea).

Declaraciones

Francesc Santasusana destacó: «en Alejandro siempre hemos encontrado a un colaborador leal y eficiente, y es de justicia rendirle un homenaje y hacerle saber lo querido que es por parte de los mediadores». Xavier Barberà, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores, afirmó que «Alejandro Izuzquiza es un ejemplo de trabajo, profesionalidad y colaboración que, a partir de ahora, se incorpora al club virtual, pero no menos exclusivo, de los seniors del sector asegurador; de esos líderes respetados y admirados que los mediadores tienen el placer de reconocer en este sencillo homenaje».

Jordi Triola aseguró que «la relación del Colegio de Gerona con Alejandro Izuzquiza como director de operaciones del CCS se ha caracterizado desde siempre por un espíritu de estrecha colaboración y confianza mutuas. Quiero destacar la enorme calidad profesional y humana de Alejandro. Sin duda, una referencia del sector asegurador que dejará huella por su buen hacer y proximidad».

«Izuzquiza, que ha desarrollado una carrera profesional de más de tres décadas en el sector asegurador, se mostró muy feliz por haber obtenido el reconocimiento de los mediadores, a los que valora por su labor. ‘Siempre he dicho que los mediadores son la sal del seguro. Son las personas que están junto al asegurador durante todas las fases del contrato: oferta, contratación y gestión del siniestro’. Y añade que ‘si en esta época de digitalización, inteligencia artificial y cierta deshumanización, alguien puede ganar y ver reforzado su papel en el mercado, ese es el mediador porque aporta la humanización necesaria en este mundo actual. Somos personas y no robots'».

También te puede interesar: