Mediadores de Zaragoza y Teruel actualizan sus conocimientos sobre la documentación en seguros

Mediadores de Zaragoza y Teruel actualizan sus conocimientos sobre la documentación en seguros

Inade imparte una jornada de formación sobre la documentación en seguros a los mediadores de Zaragoza y Teruel.

La entrega de la documentación adecuada es un aspecto fundamental en la relación entre el mediador de seguros y el cliente. Esta documentación permite al cliente conocer las características del producto o servicio que está contratando, así como sus derechos y obligaciones.

La documentación que el mediador de seguros debe entregar a su cliente

En un reciente webinar, los mediadores de Zaragoza y Teruel participaron en una sesión formativa dirigida por Adolfo Campos, director de Inade. A través de la plataforma telemática, los asistentes se sumergieron en una Jornada Técnica, donde revisaron las distintas fases que conforman la actividad de distribución de seguros y la documentación correspondiente que los mediadores deben proporcionar a sus clientes.

Durante la sesión, Adolfo Campos abordó cuestiones cruciales, como la necesidad de recabar la firma del cliente para cada uno de los documentos y las responsabilidades asociadas a su conservación. También se prestó atención especial a las obligaciones de los colaboradores externos en este contexto.

Se hizo hincapié no solo en la normativa de distribución de seguros, sino también en la Ley de Contrato de Seguros y la normativa de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

El presidente del Colegio de Zaragoza, Miguel de las Morenas, expresó su agradecimiento por la participación de Adolfo Campos en la sesión. Destacó la importancia de mantener a los profesionales del sector debidamente formados e informados sobre cualquier cambio normativo.

También te puede interesar: