Tras la aprobación del Real Decreto sobre formación aseguradora, el Consejo General alertó de sus posibles deficiencias a largo plazo
El presidente del Consejo General, Javier Barberá, ha expresado su satisfacción por la intención de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) de intensificar el control sobre los centros que imparten formación en el sector asegurador. “Es una excelente noticia que refleja un cambio de rumbo en la dirección adecuada por parte del regulador. En este aspecto, los Colegios de Mediadores, como corporaciones de derecho público y con la red formativa más amplia del país para Mediadores y profesionales del sector, estarán siempre a su lado”, ha afirmado Barberá.
El presidente destacó que, desde la publicación del reglamento de formación en 2021, el Consejo General había solicitado la intervención de la Administración para evitar la proliferación de centros de formación de baja calidad, conocidos como “chiringuitos formativos”, que han surgido en detrimento del usuario.
El Consejo General ya advirtió de las carencia
Barberá recordó que, tras la aprobación del Real Decreto sobre formación en el sector asegurador en 2021, el Consejo General fue la única institución nacional que advirtió sobre las serias carencias del decreto, en aspectos como la duración de los cursos, los contenidos y los centros autorizados. “Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón”, subrayó.
Con vistas a 2025, Barberá ha celebrado que la formación se haya convertido en una prioridad para la DGSFP, enfocándose en garantizar la eficacia de los cursos tanto en su formato como en los resultados que ofrecen.
También te puede interesar: